EXCURSIÓN AL TRIÁNGULO DE ORO- TEMPLO BLANCO- CASA NEGRA- MUJERES DE CUELLO LARGO

Hoy sonó la alarma muy temprano porque habíamos quedado con la agencia que pasarían a buscarnos por el hotel a las 7:00 horas.
A la hora en punto estaban a buscarnos y comenzó nuestra aventura del nuevo día.
Fuimos recogiendo gente por los hoteles hasta completar la furgoneta que nos llevaba.
El camino era largo, por lo que nos pararon una media hora en una zona donde había una especie de géiseres donde los turistas cocían huevos y el olor era un poco desagradable.

Enseguida volvimos a ponernos en camino y por fin llegamos a lo que para mí fue la joya del día, el majestuoso Templo Blanco.

Nunca habíamos visitado un templo tan brillante, tan blanco, tan bonito... la pena es que nos dejaron muy poco tiempo para hacer la visita y es que tampoco te dejan parar aunque quieras entretenerte.
Hay personas que se encargan de que vayas rápido y no te pares.
En cuanto los aseos ni que decir tienen, eran tan bonitos, tan dorados tan ...

La visita nos encantó a todos, pero había que seguir el viaje para dirigirnos a comer en un restaurante de carretera que tenían concertado.
La comida Thai como siempre estaba deliciosa.
Nuevamente nos pusimos en camino para ir a visitar la Casa Negra, que aunque no es mi estilo, no desmerece la visita.

Muchos restos de cacerías por todos lados, pero se puso a llover y en un segundo diluviaba, por lo que tuvimos que regresar a la furgoneta aunque ya íbamos todos calados.
Nos dirigimos a una de las tríbus más visitadas del país, las mujeres de cuello largo o mujeres jirafa.
Tuvimos que esperar a que dejara de llover un poco porque el poblado es de tierra y corría mucho agua.

En cosa de 5 minutos pudimos bajar para disfrutar del poblado y sus mujeres durante treinta minutos.
Todo lo que allí vimos es muy turístico, me daba un poco de pena las mujeres que se ponen tantos anillos dorados en el cuello solo para sobrevivir con el turismo.

Pero lo pasamos bien,  era algo diferente y llamativo.
Seguimos nuestro camino hasta llegar al triangulo de oro o Golden Triangle, que se encuentra en la provincia de Chiang Rai al norte del país.
Se denomina así porque es un punto de reunión de los países de Laos, Myanmar y Tailandia.
En este punto el río Mekong se encuentra con el río Ruak, y por este tramo de río es por donde después de dejar en manos de la policía fronteriza nuestros pasaportes pasamos a Myanmar a un mercado.
El triángulo de oro es muy conocido también por su cultivo de opio, se podía visitar un museo dedicado a ésto, pero no teníamos tiempo.
Al regreso a la furgoneta nos repartieron nuestros pasaportes y comenzó el larguísimo viaje hasta llegar nuevamente a Chiang Mai.
Sólo hicimos una parada a comer algo en un área de servicio y todo el camino lo hicimos de noche.
Llegamos bastante tarde al hotel y estábamos muy cansados por lo que nos acostamos sin más.