FLORENCIA- BOLONIA- PADUA- VENECIA

Nos ha sonado muy temprano el despertador, hoy hay que emprender camino hacia Bolonia para visitar una de las universidades más importantes de Europa.

Nada más llegar ya respiramos un ambiente muy estudiantil, muchísimos jóvenes transitan a esas horas el centro de Bolonia para dirigirse a sus clases.

Es una de las ciudades históricas mejor conservados del mundo , y el segundo casco histórico más grande de Europa, después de Venecia.

Enseguida nos llama la atención sus bonitos y largos pórticos del casco antiguo.

La plaza principal de la ciudad es la Piaza Maggiore.
Rodeada por los edificios más importantes de la ciudad, podemos ver el Palazzo del Podestá coronado por la Torre dell `Arengo,  el Palazzo Re Enzo, el Palazzo Comunale o el Palazzo dei Banchi entre otros.

Caminando por la ciudad vas descubriendo otros monumentos importantes como la Iglesia de Santo Stefano, la Iglesia de San Giacomo Maggiore, la Real Colegio de España. las Torres Bolonia, el archiginnasio de Bolonia (convertido en Biblioteca)

La visita nos ha sorprendido gratamente, y estamos seguros que no hemos visitado ni la mitad de todo lo que tiene la ciudad, sin dudarlo es una ciudad a la que volveremos.

Nos vamos a por el coche para poner rumbo a la ciudad de Padua, otra desconocida para nosotros.
Lo primero es buscar un sitio donde comer y luego ya ver la ciudad.

Comenzamos la visita en la Basílica de Santa Justina (Abbazia di S. Giustina), situada en el centro de la ciudad es una bonita basílica y abadía católica.

Luego caminamos hasta la Piazza Prato della Valle.
Esta plaza de forma elíptica de 90.000 m2 es la plaza más grande de Italia.
Tiene una isla verde en el centro rodeada por un pequeño canal y bordeando hay dos anillos de estatuas.

Pasear por esta plaza o sentarse en el césped es un placer, es un lugar precioso.

Nos vamos dirección a la Piazza delle Frutta, y vamos  encontrando   rincones y edificios muy bonitos.

La Piazza delle Frutta durante siglos se llamó Piazza delle Erbe, el centro comercial de la ciudad.
En ambas plazas se hacen uno de los mayores mercados del país.
La plaza es muy bonita, podemos ver el Palacio de la Razón, el Ayuntamiento y la Torre de ancianos.

Seguimos hacia la Piazza dei Signori, de forma rectangular, fue aquí donde durante siglos se producían celebraciones cívicas y torneos así como espacio ceremonial de la ciudad.
La plaza está dominada por la Torre del Reloj.

Nos vamos hasta la Piazza delle Erbe, muy parecida a la que ya hemos visitado piazza delle Frutta y destinada durante siglos también al mercado.
Antiguamente en la plaza se hacían los festejos populares.
La plaza está dominada por el Palazzo della Regionales.

Mirando el plano de la ciudad ya sólo nos queda la visita a la Basílica de San Antonio de Pádua, a la que llegamos por la Vía del Santo.

Con la visita a la Basílica damos por concluida la visita a Pádua.
Nuestra siguiente parada será Mestre, donde tenemos el hotel .

Ya es de noche cuando llegamos y no queremos perder tiempo, volvemos al coche y nos vamos a pasear por Venecia, así lo vemos iluminado y al día siguiente comparamos.

El paseo fue de lo más gratificante, Venecia iluminada es preciosa.