FLORENCIA- PISA- FLORENCIA

Nos levantamos a las 8:00 horas para salir una hora más tarde del hotel dispuestos a visitar la ciudad.

Nos vamos al mirador Michelangelo, situado a las afueras, para poder sacar una panorámica.

Florencia tuvo su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Tosacana bajo el dominio de la dinastía Médeci.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
Cuando visitamos la ciudad nos encontraremos con obras tan importantes como la Cúpula de Santa María dei Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio, el museo de los Uffizi, el museo Bergello o la Galería de la Academia que acoge al David de Miguel Angel.

Logramos dejar bien aparcado el coche cerca del Ponte San Niccolo y desde aquí comenzamos nuestra visita a pie.

Llegamos a la Basílica de la Santa Cruz, situada en la Piazza di Santa Croce.

y seguimos hacia la Piazza della Signoría por la Vía Borgo dei Greci muy animada con tiendas de todo tipo.
Esta plaza es la sede del poder civil de la ciudad con el Palazzo Vecchio como elemento principal.
Situada en la parte central de la Florencia medieval.
Las estatuas de la plaza no solo son decorativas, sino que representan un verdadera ciclo alegórico laico que sirvió de modelo para muchos representantes que visitaron la ciudad.

Nos vamos a escasos metros ha visitar el Mercato del Porcellino donde los turistas que pasamos nos hacemos la foto con el jabalí.

Ponemos rumbo a la Piazza del Duomo.

Al llegar,  podemos observar la dominante y bonita catedral, así como otros edificios importantes como el Campanario de Giotto o el Baptisterio de San Juan.

La Catedral es una de las más bonitas y grandes de Europa, rodearla es un lujo ya que vas viendo detalles que te dejan impresionado.
Hay que destacar la gran cúpula, obra de Filippo Brunelleschi.

La entrada al interior es gratuita pero a nosotros nos decepcionó por su vacío y simplicidad.

El Campanario de Giotto está situado al lado de la Catedral, tiene 84 metros de altura, está completamente revestido de mármol y decorado con esculturas y azulejos.
Los azulejos del Baptisterio representan las actividades humanas (Attivitá Umane) como manifiesto de la vida en la Edad Media florentina, mientras en la segunda banda están los planetas, las Virtudes, las artes liberales y los Sacramentos.
Después de un buen rato en esta zona nos vamos caminando hacia la Piazza di Santa Maria Novella para visitar la Basílica di Santa Maria Novella.

Su fachada de mármol se encuentra entre las obras importantes del Renacimiento florentino .
Luego nos vamos caminando hacia el Ponte Vecchio pasando por la Piazza Santa Trinita.

El Ponte Vecchio es el más famoso de Florencia y es la imagen más representativa de la ciudad.
En los siglos XV y XVI sus casas colgantes fueron ocupadas por carniceros pero cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, el rey ordenó cerrar las tiendas por el mal olor que desprendían.
Desde entonces las tiendas son de joyería y orfebrería.

Paseamos por el puente y lo cruzamos para ir dirección al Palacio Pitti.

Con esta visita damos por terminada nuestro recorrido por la ciudad, ya que en este viaje no íbamos a entrar a museos (que ya conocíamos de otra visita anterior)

Es la hora de comer, decidimos picar algo rápido y  ponernos en camino hacia la ciudad de Pisa
Todo turista que pasa por la Toscana quiere acercarse a Pisa para ver los famosos monumentos que se encuentran en la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad:

- La Catedral, construida en mármol y con portal en bronce

- La Torre inclinada

- El Baptisterio

Sin duda una visita que no decepciona a nadie.

Después de un buen rato de hacer fotos nos vamos a dar un paseo por la ciudad y mezclarnos un poco con la gente.

Después de unas dos horas en Pisa nos volvemos a Florencia para ir al hotel y descansar.