GANTE- AMBERES- BRUSELAS

A las 8:30 horas nos despedimos del hotel para ir caminando hacia el centro de Gante, lo primero que vemos el la Catedral, (St. Beafskathedraal) de estilo gótico, y cuyo interior es digno de visitar.

Al lado de la catedral se encuentra el Belfort, que es la torre símbolo del poder de los gremios medievales.

Adosado a uno de sus lados se encuentra una antigua prisión (Mammelokker).

Otro edificio a destacar en la zona es la iglesia gótica de St. Niklaaskerd, a la que también podemos entrar a visitar.

El conjunto de estos edificios hacen una postal preciosa para todo visitante.

Nos vamos hacia la zona de los canales por el puente St. Michielshelling, desde donde las vistas nos dejan sin palabras.

Los canales son un gran atractivo de la ciudad, y desde donde se van viendo casas medievales a ambos lados.

Sin duda, el paseo por los canales hasta llegar al castillo nos ha encantado.
Hemos parado en varias plazas abarrotadas de gente, nos sentamos en una terraza a tomar un café, y por fin llegamos al castillo.
El castillo se puede visitar, pero decidimos dar la vuelta y seguir paseando hasta donde tenemos el coche.
Es la una de medio día cuando emprendemos el camino hacia nuestro próximo destino, la ciudad de Amberes.

Llegamos sobre las 13:30 horas y nuestro primer destino es la orilla del río Escalda. Aparcamos el coche y caminamos un rato hasta llegar al Castillo de Het Steen que protegía el puerto de la ciudad.

Después de pasear por la zona, nos ponemos en camino hacia la Grote Markt, rodeada de casas medievales, y donde destacamos la Fuente de Silvio Bravo y el Stadhuis (Ayuntamiento).

Seguimos caminando dirección la Catedral (Onze- Lieve Vrouwekathedraal) con una impresionante fachada gótica.

El que quiera entrar tiene que pasar por taquilla y pagar 5 euros. En el interior se pueden ver pinturas de Rubens.

Seguimos caminando hasta la plaza Groenplaats (presidida por la estatua de Rubens).
Aprovechamos un restaurante situado en la plaza para comer y descansar un rato.

Paseamos por una gran avenida comercial que nos lleva hasta la preciosa Estación de Tren, donde entramos para visitarla.

Con este recorrido nos vamos dirección el puerto para recoger el coche y regresar a Bruselas para cenar y descansar.