HUELVA


La ciudad ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones.

Hoy es una ciudad moderna y nueva donde poder pasear por una extensa zona peatonal.





El Muelle Cía. Riotinto, se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad.

Fue un importantísimo muelle descarga de minerales propiedad de la Compañía de Minas de Riotinto. Hoy está declarado Bien de Interés Cultural.





Visita por la provincia:


- Monasterio de la Rábida, situado en el municipio de Palos de la Frontera, en este Monasterio Franciscano fueron testigos directos de uno de los hechos más determinantes de la historia, el descubrimiento de América.




En el Monasterio se custodia la imagen de Santa María de la Rábida ante la que el mismo Cristóbal Colón rezó momentos antes de iniciar su particular viaje.






- Palos de la Frontera, conocida por ser la cuna del Descubrimiento de América y por su cultivo y recogida de fresón.

Además, la localidad cuenta con importantes fábricas dedicadas al refino de petróleo, producción de combustible y almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.








- Aldea del Rocío y Almonte, lugar de peregrinación mariana, y mundialmente conocida la Romería del Rocío.









La primera vez que visitamos el lugar, la Virgen no estaba en la ermita, estaba en el pueblo de Almonte y como no queríamos irnos sin visitarla hasta el pueblo nos fuimos.

Almonte es un pueblo de casas blancas y amplias zonas peatonales.
Tiene edificios importantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento o el Museo de la Villa.

Además, se puede visitar el Parque Nacional de Doñana, nosotros hicimos un recorrido en bicicleta alquilada para ver dunas, pinares, marismas, lagunas... una experiencia recomendable.

Cuando la Virgen está en el pueblo y no en su ermita, Almonte engalana sus calles con vistosas flores blancas que hacen camino por donde procesiona la imagen. Es una suerte poderlo ver así.









- Playas, conocemos las playas de El Portil y Punta Umbría, que son verdaderas playas vírgenes,  a las cuales se accede por caminitos de madera rodeado todo ello de un entorno natural precioso (El Portil tiene paisajes naturales sin aglomeraciones de gente que lo hace auténtico para el descanso)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...