Nos despertamos a las 8:00 horas con muchas ganas de seguir conociendo los pueblos del Perigor Negro, y hoy comenzaremos el día visitando el pueblo de La Roque Gageac.
Este pueblo precioso a las orillas del Dordogne, está clasificado como pueblo más bello de Francia.
Situado en un acantilado, sólo tiene una calle sobre la que se asientan unas cuantas casas preciosas, todas ellas color ocre y con tejados rojos.
El pueblo más allá de la calle, comienza a alzarse con construcciones pequeñas por el acantilado por lo que la vista panorámica es inmejorable.
Una bonita forma de visitar el pueblo es en unas embarcaciones llamadas Gabarras, utilizadas en otros tiempos para transporte de mercancías, pero aunque intentamos alquilar una de las que estaban a orillas del río nos dijeron que sólo están activas en la época alta de turismo, por lo que nos quedamos con ganas.
Volvimos al coche para ir a nuestro siguiente destino que está a 6 km.
Castelnaud la Chapelle, otro de los pueblos imprescindible de visitar, de estilo medieval con calles empedradas que se empinan poco a poco hasta llegar a la cúspide de la visita, su imponente castillo.
Este pueblo ha sufrido distintos conflictos por su perfecta situación, incluyendo la Guerra de los 100 años.
El Castillo de Castelnaud hoy es el museo de la Guerra de la Edad Media.
Nos pusimos otra vez en carretera para llegar a Beynac et Cazenac, situado a unos 6 km.
Este pueblo fue uno de los que más me gustó, el paseo que dimos por sus calles estrechas y empinadas hasta llegar a su castillo fue precioso.
Esta joya medieval se encuentra emplazada en un espacio estrecho del río Dordoña y un acantilado, por lo que el pueblo se ha adaptado al paisaje trepando sobre la pared rocosa.
Clasificado como pueblo más bello de Francia, pasear por sus calles hace que te traslades a otra época.
El Castillo de Beynac asoma al precipicio desde 150 m de altura.
Nos costó mucho despedirnos de Beynac, sin duda un lugar precioso, pero desde arriba del pueblo se divisan otros cuantos castillos y aunque no los tenemos en la ruta, no queremos dejar de visitarlos aunque sea de pasada puesto que tenemos tiempo.
Estos castillos son de propiedad privada y tienen una valla para que no se pase, pero descubrimos que en la zona están los Jardines de Marqueyssac, fue una lástima que ya fuera tarde para poder entrar y disfrutar con tranquilidad de la visita, el señor de la entrada nos dijo que no nos iba a dar tiempo de hacer la visita porque cerraban en 20 minutos.
Miramos el plano de la zona y decidimos acercarnos al pueblo de Domme que también es uno de los pueblos más bonito de Francia.
Este pueblo está apartado del río, y cuenta con unas terrazas mirador desde donde se pueden ver casi todos los pueblos por donde hemos pasado a lo largo del día, por lo que las vistas son excepcionales.
Desde aquí pusimos rumbo a Sarlat-La-Caneda para hoy poder ver la ciudad de noche, que seguro no defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario