LIUBLIANA- PREDJAMSKI GRAD- TRIESTE

 Hoy nos ponemos en camino hacia la capital de Eslovenia, Ljubljana, una ciudad cosmopolita.

Su patrimonio histórico y monumental hace que sea una ciudad muy visitada.
La visita requiere no mucho más de medio día, y destacamos entre sus monumentos, la Catedral de San Nicolás, el castillo medieval, la Iglesia Franciscana de la Asunción y el puente de los Dragones.
Empezamos la visita siguiendo la orilla del río, muy ambientado con estudiantes que salen a pasear o sentados en el césped.








La mañana se nos pasó volando y cuando nos dimos cuenta eran sobre las 16:00 horas, ya no había donde sentarnos a comer salvo una pizzería donde había una cola grande para pedir y fue allí donde decidimos ir a descansar un rato.
Luego de vuelta al coche por las calles principales encontramos la mejor heladería de todo el viaje, nos comimos dos helados riquísimos y muy baratos.
Hoy tampoco teníamos hotel reservado porque no sabíamos cuándo tiempo íbamos a tardar en visitar la ciudad, pero como era pronto decidimos poner rumbo a las Cuevas de Postojnska a ver si había suerte y llegábamos a tiempo para poder visitarlas.
Cuando llegamos nos dirigimos a la entrada y nos dijeron que ya había entrado el último turno del día, por lo que sólo pudimos ver el entorno y quedarnos con ganas de visitarlas.
De todas maneras tenemos señaladas en la ruta otras cuevas igual de importantes, por lo que estaba claro que a esas sí que entraríamos.
Nos fuimos hacia Predjamski Grad donde había un bonito castillo escavado en una gran roca, pero ya sabíamos que estaría cerrado también, por la hora que era.


Pudimos fotografiarlo por fuera y en un mapa grande que había allí estuvimos mirando donde ir a dormir esa noche para el día siguiente visitar las cuevas de Skocjan.
Reservamos desde el teléfono un hotel en la ciudad italiana de Trieste que estaba relativamente cerca y siempre se había resistido su visita cuando hemos ido a Italia.
Y lo volveríamos a hacer, porque la visita nocturna que hicimos a Trieste nos encantó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...