MADRID- ALGHERO- GROTTA DI NETTUNO- BOSA- ALGHERO

 Nuestra compañía de vuelo era Ryanair, y con puntualidad despegamos del aeropuerto de Madrid a las 10:45 horas.

El vuelo fue ameno y se nos pasó rápido, seguramente teníamos muchas ganas de ver el mar y disfrutar del buen tiempo.
Dos horas y media después aterrizamos en el aeropuerto de Alghero, como sólo llevábamos equipaje de mano, salimos directos a buscar nuestro coche de alquiler y en breve estábamos ya preparados para comenzar nuestras vacaciones en Cerdeña.

Teníamos claro que lo primero que queríamos visitar era la Grotta di Nettuno, por lo que localizada en nuestro GPS hacia allí que nos fuimos directos.


 Hay dos maneras de acceder a la cueva, una por tierra, a través de una escalera excavada en la roca, con unas vistas inigualables, o por mar, con un barco que sale del muelle principal del puerto de Alghero y que deja a los visitantes en la boca de la cueva.

Nosotros lo hicimos a través de las escaleras y nos gustó muchísimo el paisaje que teníamos desde lo alto de la roca, los acantilados y la fuerza con la que llegaban las olas.
El final de las escaleras obviamente es la entrada a la cueva, donde hay una puerta pequeña de hierro para esperar a que te vendan el ticket de entrada.




No pudimos acceder a la visita de la cueva porque nos informaron que el último pase era el que ya estaba dentro, por lo que volvimos ha realizar el camino inverso y seguimos disfrutando de las vistas que teníamos.

Esta noche nos hospedábamos en Alghero, por lo que nos dirigimos hasta la ciudad para dejar el equipaje en el hotel.
Sin darnos cuenta eran las cinco de la tarde y no habíamos comido, por lo que paramos en un puesto de comida rápida que había en el playa y desde donde pudimos tener la mejor vista de la ciudad.


Cuando llegamos al hotel y descansamos media hora, miramos el planing y decidimos irnos a visitar la localidad cercana  de Bosa y dejar Alghero para el día siguiente.
Nos pusimos en camino y la verdad que el paisaje que íbamos pasando nos gustaba mucho, pero al llegar a Bosa no nos llamó mucho la atención.
La imagen más bonita la tenemos desde el río Temo, pero personalmente me esperaba algo más.
Paseamos por las callejuelas estrechas del pueblo, pero hicimos la visita rápida.




Regresamos a Alghero pero no quisimos pasear por la noche porque estábamos cansados.
Tomamos un café con bollería en el bar del hotel y nos subimos a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...