MALAGA


Situada bajo el Castillo de Gibralfaro, se extiende esta bonita y alegre ciudad.





Su condición de capital de la Costa del Sol, la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Un paseo por su casco histórico nos hace descubrir su grande y bonita Catedral, la Alcazaba y el Teatro Romano, además de otras muchas iglesias y plazas donde la gente pasa sus ratos libres.





La ciudad cuenta con dos museos importantes, el Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen Málaga.


Muy importante es la Semana Santa en la ciudad, así como la semana grande del cine.

Nosotros visitamos la ciudad cuando se celebraba la semana del cine y la ciudad estaba engalanada de alfombras rojas, y con un ambiente muy festivo debido a la asistencia de los protagonistas de las películas finalistas.








Para concluir con la visita de la ciudad, si tienes suerte y vienes en época estival, la ciudad cuenta con la Playa de la Malagueta, donde se puede pasar un día muy agradable descansando y bronceándose.




Visitas por la provincia:

- Torremolinos y Marbella, dos grandes poblaciones con buenas playas donde pasar unos días de vacaciones y poder disfrutar de todo tipo de lujos.

Marbella cuenta con un coqueto centro de ciudad además de un lujoso puerto deportivo (Puerto Banús)






En cuanto a Torremolinos, deciros que ofrece una gran playa donde descansar y pasar unos días playeros que tanto se echan de menos viviendo tan lejos del buen clima que ofrece esta tierra ...




- Nerja, pueblo pesquero y agrícola situado en la parte más oriental de la Costa del Sol y bañado por el mar mediterráneo es un gran reclamo turístico en la época estival.
Nosotros acudimos a visitar el pueblo movidos por la curiosidad de ver el escenario donde se rodó la mítica serie de televisión Verano Azul.




Paseamos por el emblemático paseo Balcón de Europa desde donde se tienen magníficas vistas al mar.






- Ronda, situada en lo alto de una meseta cortada por un impresionante desfiladero y rodeada por el entorno natural de la Serranía de Ronda, la ciudad destaca por su patrimonio arquitectónico y su historia.

Como es difícil aparcar en el centro de la ciudad, dejamos el coche en un parking privado y nada más salir ya comenzamos la visita, en este caso por la Iglesia de la Merced.



Junto a la Iglesia se encuentra la Alameda del Tajo, un bonito paseo arbolado y jardín botánico donde la gente desde primera hora se sienta en sus bancos para hablar con amigos y protegerse del sol.


Saliendo de la Alameda llegamos a uno de los iconos de la ciudad, la Plaza de Toros de la Real Maestranza  de Caballería de Ronda, donde se celebra una de las corridas mas importantes del mundo taurino, la más que conocida Corrida Goyesca.



Aquí encontramos la Oficina de Turismo donde solicitamos información de la ciudad y un plano para intentar no perdernos detalle de cada rincón del encanto que nos ofrece este municipio de Andalucía.

Caminamos hasta la concurrida Plaza del Socorro, con importantes edificios y numerosos  restaurantes y donde destaca la Iglesia del Socorro. 




Esta plaza peatonal se abre a la importante Calle Carrera Espinel que sin duda es la más comercial de Ronda y de la que no nos escapamos sin hacer alguna que otra compra.

Nos vamos hacia la Plaza de España, que es el punto de entrada a la ciudad antigua y monumental.
De los edificios que encontramos en la plaza, destaca el Parador Nacional de Turismo, pero también hay que destacar que desde aquí parte el impresionante Puente Nuevo, emblema de la ciudad.

Caminamos por el bonito Paseo de los Ingleses, bordeando el acantilado y con preciosas vistas sobre  puente.


El Puente Nuevo permite cruzar la garganta del Tajo de Ronda excavada por el río Guadalevín, además de unir el barrio nuevo con el barrio antiguo de la ciudad.

Cruzamos el puente y buscamos unas escaleritas que llevan a un camino que baja hacia la garganta del río y desde donde se obtienen las mejores vistas del puente, de la cascada y del río.



Otro bonito mirador está en la otra parte del puente, se trata del Mirador de los Jardines de Cuenca, ubicado en un jardín que asoma de forma escalonada desde la cornisa del Tajo.



Para terminar la visita nos vamos hasta los Baños Árabes, situados en la antigua judería, pero como es la hora de comer nos los encontramos cerrados.
Decidimos ir a comer y poco a poco regresar al coche poniendo fin a esta preciosa visita.


- Antequera, una de las localidades más grandes de la provincia de Málaga, importante tanto por su patrimonio histórico-artístico como por su situación geográfica ya que se encuentra en el cruce de carreteras que conectan Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

Hay certeza de que Antequera fue habitada desde el Paleolítico ya que nos dejaron como referencia los Dólmenes de Menga y Viera y el Torcal de Antequera, visitas que no pudimos hacer por falta de tiempo y que nos dejan la puerta abierta a otra pronta visita.

Dejamos el coche aparcado junto a la Plaza de Toros y desde aquí comenzamos la visita a la ciudad.


Justo en frente se encuentra el Paseo Real, con forma de alameda donde se ve a la gente paseando o sentada en alguno de sus bancos protegiéndose del sol.
En este paseo es donde se celebran las ferias locales y termina en un  puerta de ladrillo que simula a un Arco de Triunfo.




Desde aquí caminamos hasta la cercana Plaza de Castilla, desde donde salen dos importantes vías, nosotros nos decantamos por caminar por la Calle Cantareros, llena de comercios, bonitas fachadas y patios andaluces y donde tienen puestos unos toldos para proteger del sol a los viandantes.





Pasamos por el Convento de Madre de Dios y enseguida llegamos al Mercado Municipal, donde hay una plaza con varias terrazas donde aprovechamos para comer.

En las inmediaciones se encuentra el Museo Conventual de las Descalzas (que encontramos cerrado) y otros edificios de ladrillo muy bonitos.



En la Plaza de Guerrero Muñoz o Coso Viejo, encontramos una estatua de Fernado I, el Palacio de Nájera donde se ubica el Museo Municipal de Antequera y el Convento de Santa Catalina, sin duda una de las plazas más bonitas de la ciudad.



Ya comenzamos a subir a la Alcazaba y pasamos por calles bien empinadas hasta llegar a la bien conservada muralla y desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad.


El arco de los Gigantes destaca por tener un grosor de más de dos metros y poderse ver inscripciones en él.


La Alcazaba está declarada como Bien de Interés Cultural, destacando la Torre del Homenaje por ser la de más anchura de las alcazabas musulmanas después de la Calahorra de Gibraltar.



La Real Colegiata de Santa María la Mayor es el edificio renacentista más importante de la ciudad.



Desde la colegiata de Santa María la Mayor se pueden ver desde la calzada las Termas Romanas, a las que no entramos por ir faltos de tiempo además de por la galbana que nos está dando por el calor tan intenso que nos hace.


Abandonamos la Alcazaba y descendemos hasta la Plaza de San Sebastián, que nos da la bienvenida con el Arco del Nazareno.


En medio de la Plaza se encuentra una fuente de estilo renacentista y en frente la Colegiata de San Sebastián.



Bastante agotados por el calor, emprendemos el regreso al coche pasando por el Ayuntamiento de la ciudad donde podemos entrar a su bonito patio y no nos despedimos de la ciudad sin tomarnos un rico helado para refrescarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...