MARSELLA- LOS CALANQUES- ROUSSET- QUINSON

 El viaje lo planificamos apenas sin tiempo, pero leí que en la localidad de Marsella se hacían unos recorridos en barco y por sendero a través del Parque Nacional de los Calanques.


Me informé para hacer una ruta de senderismo por los Calanques pero había restricciones en época estival por peligro de incendios, y aunque la pinta era buena, decidí coger información de cómo verlo en barco.
Los Calanques son como pequeños fiordos que se encuentran al sur de Marsella, en la localidad de Cassis.
Cuando vas por carretera y sobrepasas el Puerto de la Pointe Rouge, comienzan los bonitos paisajes de este Parque natural con pequeñas bahías, estrechas y alargadas rodeadas de picos y en cuyas aguas predomina el color azul turquesa.

Al llegar a Cassis todo te va indicando el centro de la ciudad y es difícil dejar el coche en algún sitio, por lo que después de dar un par de vueltas al pueblo decidimos salir un poco del centro y aparcar, luego llegar andando para buscar dónde poder coger el barco que nos llevará a la visita de los Calanques.

Tuvimos que preguntar en un bar porque estábamos un poco despistados, pero enseguida nos dimos cuenta de que estábamos en la otra parte del pueblo y pusimos rumbo hacia donde está el embarcadero.

Nos pusimos a la fila que había para sacar la entrada y mientras esperábamos decidimos que queríamos salir en el barco de las 15:00 horas y visitar sólo 3 de los Calanques (ya que hay muchos para visitar, todo depende de la entrada que compres y del tiempo que tengas para hacer la visita).
Habíamos leído que con visitar tres era suficiente, ya que luego todos parecían iguales.
Cuando tuvimos sacadas las entradas nos fuimos a uno de los muchos restaurantes que hay en esa misma plaza y comimos muy rápido porque apenas contábamos con 40 minutos para que saliera nuestro barco.
Nos dio tiempo y cuando llegamos a nuestro número de embarcación ya se había ido, nos dirigimos a una persona que estaba amarrando otro barco y nos informó de que el horario es aproximado y que cuando se llena una embarcación se va y llega otra. Que susto pensamos que nos habíamos quedado sin visita y eso que llegamos a tiempo!!!
A las 15:05 se había llenado nuestro barco y salimos a ver lo que era eso llamado Calanques.
Enseguida vimos gente andando por el sendero que nosotros hubiéramos querido hacer y también gente tomando el sol en las grandes lanchas que hay en todo el recorrido.
El mar estaba picado y cada poco el barco chocaba con una ola y terminamos calados todos.







La experiencia es bonita, pero nosotros ya habíamos visitado otra cosa parecida en un viaje anterior y por eso no nos hizo tanta ilusión como la primera vez.

A las 16:30 estábamos poniendo en marcha el GPS para ir dirección a Rosset, un pequeño pueblo situado a 40 km de Marsella en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul.
Allí hicimos una corta visita y tomamos un riquísimo cafe.





Volvimos al coche y ya si que pusimos rumbo al plato fuerte del viaje, a los paisajes del Parque Natural del Río Verdón.
Esta noche nos hospedamos en el pueblo de Quinson, donde ya se pueden contratar varias de las actividades del río.
Esta población está cerca del lago más grande y más importante de la zona, el lago de Sainte-Croix, donde se centran casi todos los atractivos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...