MERCADO FLOTANTE DAMNOEN SADUAK



El despertador ha sonado a las 4:30 de la madrugada, pero hemos saltado de la cama rápido porque hoy es el primer día que vamos a salir de Bangkok y queremos estar seguros de que vamos a llegar a tiempo a la estación de autobuses para coger el primer bus que sale con destino al mercado flotante de Damnoen Sauak.
Salimos a la calle y paramos un taxi para que nos llevara a la estación sur de autobuses.

En unos 20 minutos estábamos buscando la taquilla para sacar el tiket pero nos dijeron que se sacaba en el autobús y que ya estaba en la zona de salidas, por lo que nos fuimos dirección al autobús y fuimos los primeros en montar.
Habíamos leído que había que intentar llegar pronto al mercado para poder verlo bien, que luego se llenaba de turistas y no se podía disfrutar bien.
Llegamos sobre las 8:30 de la mañana y efectivamente pudimos pasear los canales que comenzaban a engalanarse para los turistas.




Paseamos tranquilamente el pueblo, compramos plátanos minúsculos pero riquísimos y en poco más de dos horas la estampa del lugar era muy diferente a la que habíamos visto al llegar.


Está claro que lo que habíamos leído era real y nosotros decidimos que era el momento de regresar a Bangkok para llegar a la hora de comer.
La tarde la pasamos visitando la calle Khao San Road, muy  popular por la afluencia de locales para mochileros, y fue ahí donde vimos los famosos puestos de comida que todo el mundo tiene en mente cuando habla de Tailandia o China.



Al cabo de una hora paramos un tuk tuk y nos fuimos al hotel.
Tocaba hacer la mochila porque mañana dejábamos la capital para dirigirnos a Kanchanaburi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...