A las 8:00 horas ya estábamos de camino hacia la localidad de Palau para coger un ferry que nos llevara a la isla de La Maddalena.
Llegamos a la caseta donde se saca el ticket y enseguida estábamos embarcando nuestro coche de alquiler dispuestos a pasar un día estupendo en el archipiélago.
La travesía fue corta y amena porque íbamos haciendo fotos a todo y muy distraídos con unos niños alemanes que viajaban a nuestro lado.
Desembarcar fue rapidísimo y enseguida estábamos ya rodando con nuestro coche por la isla La Maddalena.
Aquí os tengo que decir que yo nunca he visto un agua tan azul y brillante como en este lugar, era un sitio precioso y muy fácil de visitar.
Nos dieron un plano de la isla y enseguida la dimos la vuelta por lo que buscamos una cala para bañarnos y dejar que pasara la mañana sin prisa.
El agua estaba lleno de medusas por lo que decidimos movernos a otra playa a ver si había más suerte.
Sobre las 13:30 horas decidimos ir a un chiringuito a compra un bocadillo para no perder tiempo de estar en la playa y luego poder pasar a la isla Caprera.
La Isla Caprera está unida con la Isla Maddalena por un puente artificial, lo cual facilita mucho su visita.
Esta si que es una isla virgen, aquí solo hay agua y vegetación, y un azul intenso que se quedó gravado para siempre en nuestras retinas.
Regresamos al puerto de la isla Maddalena para regresar en uno de los últimos ferrys que hacen el trayecto de la tarde hasta Palau.
Esta fue una jornada de las más bonitas de nuestras vacaciones en Cerdeña, pero no la única, por delante teníamos otra gran aventura en el mar y no nos lo queríamos perder por nada en el mundo.
Volvimos a nuestro hotel de la noche anterior para ducharnos y quitar un montón de espinas que se había clavado Alfonso en el dedo gordo del pie al pisar un erizo de mar.
Aprovechamos después de cenar a dar un paseo por la ciudad y comer un rico helado en una terraza mientras veíamos el fútbol que jugaba curiosamente España contra Italia. (perdió Italia a penaltis por lo que nosotros ni hablábamos que el ambiente estaba muy caldeado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario