OPORTO- AVEIRO- AVILA

Hoy no hemos madrugado, nos hemos levantado a las 9:00, hemos desayunado, luego subimos hasta la habitación para preparar la maleta y por fin nos vamos a terminar de ver la ciudad.

Lo primero que visitamos es la catedral, y aunque no queremos entretenernos mucho, quedamos fascinados con su precioso  claustro gótico del sigo XIV, que rodeado de azulejos ofrece una visión espectacular.

Sólo nos queda ir hacia la Torre de los Clérigos que lo hemos dejado para el final.
La Torre así como la iglesia a la que pertenece también están en el casco antiguo de la ciudad.
Realizada en granito y con más de 75 metros de altura se puede visitar y acceder subiendo más de 240 peldaños.

No queremos entretenernos más porque hay mucho camino hasta llegar a casa, nos vamos a buscar el coche y dejamos la bonita ciudad de Oporto para poner rumbo hacia Aveiro.

Aveiro está situado ya en la Región Centro de Portugal.

Se la conoce como "Venecia de Portugal" por sus canales que atraviesan el centro de la ciudad.
Pasear por los canales así como por sus calles y plazas es muy relajante.

Aprovechamos la parada para comer un riquísimo bacalao con nata que ya habíamos comido otra vez en esta ciudad.

Nos ponemos en camino para regresar a casa y sobre las 21:00 horas llegamos con las fuerzas renovadas con todo lo bueno que ofrecen las escapadas.