Nos levantamos a las 8:00 horas y enseguida estamos bajando a desayunar para salir pronto hacia la ciudad de Braga.
Esta ciudad ha sido Capital Europea de la Juventud en 2012.
Tiene bonitas y animadas plazas y una multitud de callejuelas cerradas al tráfico rodado que invitan al paseo.
Cuenta con una gran variedad de iglesias barrocas y se la considera por sus festividades religiosas como el principal centro religioso de Portugal.
La primera ver que visitamos esta bonita ciudad era época navideña y sus calles tenían un agradable olor a castañas asadas.
Hoy nos ha salido un día soleado y con temperatura muy agradable, aparcamos el coche fuera del Arco da Porta Nova y comenzamos a caminar calle arriba.
Este arco fue el principal acceso a la ciudad durante mucho tiempo, y en él podemos observar el escudo de armas del arzobispo José de Bragança.
A pocos metros de aquí se encuentra la Catedral de Braga, que es un importante templo del románico portugués.
Después nos dirigimos hacia la Plaza de la República para tomar un café en la bonita cafetería que está bajo los soportales.
Aquí había un grupo de peruanos tocando música popular de su país y el ambiente era muy bueno.
Desde aquí comenzamos a callejear para ir pasando por otros monumentos que vamos fotografiando.
Esta ciudad es sin duda, visita obligada para quien esté unos días por la zona.
Seguimos nuestro viaje dirección Guimaraes que está a 26 km.
Guimaraes es una ciudad llena de historia, y desde 2001 es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad está considerada como el lugar del nacimiento de Portugal, y su amplia historia se refleja en la variedad de monumentos y edificios históricos.
La Iglesia Nossa Senhora da Consolaçao y la Avenida Largo República do Brasil es por donde comenzamos la visita.
La avenida, siempre florida y bien cuidada, se destaca en la ciudad.
Desde aquí y siempre calle arriba, nos dirigimos hacia el Castillo de Guimaraes que defendió a la ciudad de ataques árabes y normandos.
Se encuentra situado en lo alto de la cima del Monte Largo, se puede visitar de forma gratuita, y aunque es una ruina parcial, recomendamos que la gente entre a verlo.
Muy cerca se encuentra el Palacio de los Duques de Braganza, también se visita (previo pago) y en él encontramos mobiliario y ornamentos del sigo XVII.
Luego caminamos calle abajo visitando los pequeños altares de la pasión que se encuentran por toda la ciudad hasta llegar a la plaza de Santiago, situada en el centro del casco histórico.
El nombre de la plaza le viente dado porque se cuenta que el apostol Santiago trajo hasta la ciudad una imagen de la Virgen María y la colocó en el templo situado en la plaza.
Es una bonita plaza de aspecto medieval en la que podemos encontrar una capilla dedicada a Santiago.
Ya de vuelta a donde teníamos el coche paramos en una cafetería para degustar un rico café portugués y un pastel de nata ( pastéis de Belem en la ciudad de Lisboa ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario