PALERMO- MONREALE- PALERMO

 Hoy nos hemos levantado a las 7:30 horas con muchas ganas de salir a explorar la capital de la isla, por lo que nos dimos una ducha y en breve estábamos en el comedor del hotel desayunando.

A las 8:30 salimos a la calle y como estábamos en pleno centro hospedados, ya estábamos haciendo turismo desde ese mismo momento.
Lo primero que nos encontramos fue la Piazza Pretoria, con su preciosa y gran Fontana Pretoria formada por esculturas.


Más adelante nos encontramos con Quattro Canti, en la plaza Vigliena, donde convergen dos de las principales vías de Palermo:  Vittorio Emmanuele y Vía Maqueda.
Las esquinas de Quattro Canti están formadas por cuatro fachadas cóncavas que son cuatro palacios barrocos.



Fuimos dirección a Puerta Nueva, que se alza al inicio de la Vía Calatafimi y se construyó para conmemorar la entrada en la ciudad de Carlos V.


Visitamos por fuera la fachada del Palazzo dei Normanni y seguimos nuestro programa, aunque a partir de este momento el calor nos tenía muy agobiados.
Decidimos parar a tomar un café que nos lo sirvieron bien fresquito y seguimos hacia la catedral.
La catedral de Palermo se comenzó a construir en 1184 sobre las ruinas de un antiguo edificio musulmán.


Nos dirigimos a ver la fachada del precioso Teatro Politeama-Garibaldi (via Turati).
Destaca su fachada neoclasica y las esculturas que coronan la fachada.


Una vez hecho el recorrido que teníamos previsto nos dirigimos al Mercado de la Vucciria, donde aprovechamos a degustar la cocina palermitana. Este mercado es al aire libre y está ubicado por detrás de la Vía Roma.
Como hacía tanto calor, decidimos ir al hotel a descansar un rato y recuperar fuerzas.
Sobre las 18:00 horas nos fuimos hacia la zona del puerto para visitar la zona y allí la brisa del mar hacía que no nos quisiéramos ni mover.
Había buen ambiente en la zona, pero no queríamos que se nos hiciera tarde para ir a visitar Monreale, por lo que montamos en el coche y allí que nos fuimos.
La distancia es de unos 3 km, pero tardamos mucho en llegar por el tráfico que había.
Nada más llegar nos dirigimos a la Piazza del Duomo y nos quedamos alucinados de la gran catedral que teníamos delante.



Y como este blog lo hemos escrito años después de la visita a la isla, os diremos que en el año 2015, el conjunto "Palermo árabe-normando y las catedrales de Cefalú y Monreale" fueron incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Luego dimos un paseo por sus calles y llegamos como a un mirador donde se podía ver la ciudad de Palermo que se empezaba a iluminar.
Volvimos a Palermo y cerca del hotel cenamos nuestra primera pizza del viaje, luego nos fuimos a descansar, porque era nuestro primer día de turismo y ya íbamos quemados los brazos y las piernas.
Aquí el sol quema muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...