PARÍS- BRUSELAS

 Desde París hasta Bruselas hay 320 km que podríamos hacer por carretera perfectamente,  pero encontramos un vuelo muy barato y decidimos comprarlo. Toca madrugar mucho para aprovechar el día y poder visitar bien la capital belga.


A las 8:30 de la mañana ya estamos en la capital belga dispuestos a descubrir cada rincón de esa bonita ciudad.

Nos hospedamos cerca de la Cathédrale des Sts. Michel et Gudule,y es por aquí por donde comenzamos nuestro recorrido. El interior es muy luminoso, ya que la luz entra por grandes vidrieras de colores.

Seguimos caminando rumbo las Galerías Royales St. Hubert, galería comercial donde encontramos la famosa Chocolaterie Neuhaus, donde venden unos dulces y chocolates que hacen la boca agua, y como tenemos hambre, entramos a desayunar y degustar alguna que otra cosilla.

Bajamos por la Rue des Bouchers, una estrecha calle llena de restaurantes y donde tenemos intención de parar a comer o cenar,  seguimos hasta la Petite Rue des Bouchers, bastante más tranquila que la anterior, pero lo hacemos para entrar en el callejón que sale en la confluencia de las dos y poder visitar la Jeanneke Pis (equivalente femenino del Menneken Pis).


Ahora nos dirigimos hacia el punto más bonito de la ciudad, la Grand-Place,  que es una de las plazas más espectaculares de Europa, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.



La plaza está rodeada de edificios renacentistas muy bien conservados. Destacamos el precioso Hotel de Ville coronado por una gran torre.





Después de admirar un buen rato la plaza, nos encaminamos hacia otro de los símbolos de la ciudad, la estatua del Menneken Pis, "el Niño que orina" es una pequeña estatua de bronce de 50 cm.
Podría pasar desapercibida a no ser por la cantidad de turistas que te encuentras haciéndole fotos.



En los alrededores hay muchas tiendas de chocolates que hacen las delicias de cualquiera, y con lo golosos que somos, no nos resistimos a comprar alguno para ir picando entre horas.

Nos vamos alejando del centro histórico para ir hacia el Mont del Arts, una pequeña colina donde se encuentran los principales museos de la ciudad y unos jardines dignos para pasear.



Nosotros no entramos en ningún museo, seguimos caminando hasta llegar a Place Royale donde destacamos la Iglesia St. Jacques sur Coudenber.

Muy cerca se encuentra el Palacio Real o Palais de Bruxelles, lugar donde el Rey cumple sus funciones de Jefe de Estado, pero no lo usa como residencia real, ya que viven en el Castillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas.

Justo en frente encontramos el grandísimo Parc de Bruxelles, donde entramos a pasear y descansar un rato.

Nos vamos encontrando cansados y con hambre, por lo que hacemos una parada para comer y mirar en el plano lo que nos queda cerca de la zona y seguir visitando la ciudad por la tarde.

Después del descanso, nos dirigimos ha visitar el Parque Squara du Petit Sablon, rodeado de casas barrocas que realzan los bonitos jardines.
La verja que lo rodea está coronada por estatuillas de gremios medievales.
En frente del parque vemos la Iglesia Notre Dame du Sablon, una impresionante iglesia por fuera y por dentro.


Continuamos dirección el Palais de Justice  hasta encontrarnos en su gran plaza.  El edificio se encuentra en obras, rodeada de andamios, y nos ha contado un señor que estaba allí que se debe a que el edificio se está hundiendo por estar ubicado en una zona de arena pantanosa.
En uno de los lados de esta plaza tenemos el mirador a la parte baja de la ciudad, el barrio obrero de Marolles,  al que se puede acceder usando el ascensor gratuito.

El final turístico del día sería la Porte de Hal, que es uno de los pocos restos de la muralla que rodeaba la ciudad, y que se encuentra en un estado un poco ruinoso ...
Desde aquí, volvemos al centro a tomar una cerveza y cenar en las calles cercanas a la Gran-Place. Queremos degustar el plato más típico, los mejillones y patatas fritas.

Para finalizar el día, nos vamos a ver un espectáculo de luces que se hace en la Grand Place y al que animo que asista todo el que pernocte en la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...