Hoy nos hemos despertado a las 8:00 y tenemos muchas ganas de disfrutar del día visitando las bonitas playas que en tantos reportajes televisivos hemos visto.
Vamos parando en varias playas de las que nos vamos encontrando, pero a la primera que de verdad dedicamos tiempo y paseo es la Praia dos Pescadores, situada en la localidad de Albufeira.
Albufeira es la principal ciudad referencia turística del Algarve.
Después de disfrutar una buena parte de la mañana en Albufeira, nos ponemos en camino para seguir disfrutando de la costa y sus pueblos.
La siguiente parada es Portimao donde paseamos un poco por el centro y visitamos entre otras cosas, el Convento dos Jesuitas.
La localidad es conocida principalmente por su moderno puerto deportivo y la preciosa Praia da Rocha, donde nosotros pasamos un buen rato disfrutando del buen tiempo.
Aprovechamos para comer en el paseo marítimo y luego nos vamos a la localidad de Lagos para seguir disfrutando de los paisajes marítimos que nos ofrece.
Cuando comienza a caer la tarde nos entra la prisa porque queremos llegar a ver la puesta de sol al Cabo de San Vicente.
Nos ponemos en camino y antes de llegar nos encontramos con la famosa fortaleza, por lo que decidimos hacer una pequeña parada para acercarnos y hacer una visita.
En posición dominante, la fortaleza corona el Cabo de Sagres.
En sus escarpados acantilados se disfruta de una deslumbrante panorámica de la costa, del cabo de San Vicente y de la inmensidad del Océano Atlántico.
Volvemos a ponernos en camino para hacer los pocos kilómetros que quedan hasta el Cabo de San Vicente, donde ya hay mucha gente preparada con sus cámaras para fotografiar la puesta de sol.
El Cabo de San Vicente es un accidente geográfico situado en el extremo sudoeste de Portugal.
En el momento en que se metió el sol por el horizonte, empezamos a notar frío y enseguida emprendimos el regreso hasta Faro para cenar y meternos pronto en la cama, sin duda hoy ha sido un día precioso para recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario