PUEBLO NUBIO- MERCADO DE ASUAN- EL CAIRO


Bien temprano, como viene siendo habitual en el viaje, salimos del barco para navegar por el Nilo en Felucca, una embarcación típica.




Muy relajante el paseo poco a poco nos lleva a  unos de los pocos Pueblos Nubios que van quedando.
Se denomina "Nubio" porque Nubia es la región donde están ubicados al sur de Egipto y norte de Sudán.
Con las obras de la presa de Asuán, muchos de estos pueblos fueron obligados a reasentarse en otros lugares.

Nosotros nos dirigimos a visitar los pueblos de Siou y Koti, en la isla Elefantina, donde nos reciben a orillas del río con la intención de vendernos regalos artesanos.


Desde la orilla, montamos a lomo de un camello y nos adentramos hasta las callejuelas y las casas del pueblo.




Los nubios viven en coloridas casas y su principal fuente de ingreso es el turismo, por eso es que nos hacen visitar una "casa nubia" donde nos ofrecen té, venden artesanía, te dan a fumar de la pipa y te hacen tatuajes de henna.



Los niños son algo especial, tienen un brillo en los ojos que nunca había visto antes, sólo se ponen en la foto si a cambio les das una moneda o un caramelo.


Paseamos por sus callejuelas y llegamos a la escuela del pueblo, donde nos sentamos a escuchar una clase de la maestra.



Después emprendemos el regreso y antes de volver a montar en la faluca miramos hacia atrás con nostalgia de dejar uno de los pueblos más entrañables del viaje.

Antes de comer en el barco, nos dejan una hora libre para dar una vuelta por Asuán, y  caminando llegamos a un mercado parecido al que estuvimos ayer.





Por la tarde, nos vamos hasta el aeropuerto y cogemos un vuelo con destino a la capital, El Cairo.

Desde el aeropuerto hasta el hotel hemos podido observar la cantidad de tráfico que tiene la ciudad, la forma habitual de viajar los locales (en una especie de autobús a reventar y colgados como pueden), y lo gris que es la ciudad.

Cuando llegamos al hotel y vemos  ¡ el pedazo de hotel que tenemos ! no hacemos otra cosa que tumbarnos en la grandísima cama, ducharnos y elegir uno de los varios restaurantes que hay en cada planta.
Además nos sentamos en el cómodo sillón de la planta baja del hotel a escuchar música de piano en directo ¡imaginaros que placer !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...