ROCAMADOUR- CARENNAC- MARTEL- SARLAT LA CANEDA

 Tomando como punto de partida Sarlat-La-Caneda, en estos días tenemos que visitar unos de los pueblos nominados como más bellos de Francia. 


El primer pueblo es Sarlat, 2.- Beynac-et-Cazenac, 3.- Castelnaud-La-Chapelle, 4.- Jardines de Marqueyssac, 5.- La Roque y 6.- Domme. (el Perigord negro es una maravilla)

Pero sabemos que a 50 km de Sarlat hay otro pueblo de los considerados más bellos de Francia, que aunque no pertenecen al Perigord, no queremos perder la oportunidad de visitar, por lo que la primera visita del día es para ese pueblo, Rocamadour.

A las 9:00 horas nos pusimos en camino hacia Rocamadour, conocido como ciudad sagrada y lugar destacado de peregrinación.
Los paisajes que íbamos viendo ya no dejaban indiferente la zona tan bonita que habíamos decidido visitar en este viaje.



El camino se nos hizo muy ameno parando a fotografiar todo lo que veíamos, pero en una curva de repente vimos la silueta de un precioso pueblo emplazado sobre un acantilado calizo. Sin duda es este el lugar que venimos buscando, Rocamadour.


Dejamos el coche fuera del pueblo y entramos por un arco de piedra hacia una calle larga.
Enseguida vimos una Gran Escalinata que indicaba que había que subir 216 peldaños para poder llegar a una bonita plaza, y desde allí poder visitar los santuarios.

El pueblo cuenta con siete santuarios entre los que hay que destacar la Capilla de Notre-Dame, la basílica de Saint-Sauveur y la Capilla de Saint-Michel.
Ineludible es la visita de la Capilla de Notre-Dame donde está la imagen de la Virgen Negra.
Subimos unas escaleras más desde la muralla, punto más alto del pueblo medieval, hay una panorámica ideal del conjunto del sitio, así como del cañón Alzou donde está enclavado Rocamadour.







Después de la visita completa que hicimos al pueblo nos pusimos otra vez en carretera.
Sabíamos que en esta zona hay cuevas rupestres, pero nosotros no entramos, teníamos que seguir el itinerario señalado.
Nos dirigimos hacia la población de Carennac que está a 21 km de Rocamadour.
Bordeando las orillas del río Dordogne conocemos el pueblo de Carennac, clasificado como pueblo más bello de Francia y que no ha perdido la inspiración medieval.









Tenemos que advertir que en la época en la que hemos estado visitando el Perigord no hay nada abierto para comer, salvo en los pueblos grandes, pero como hoy era ruta de pueblos pequeños, tuvimos que echar mano de algo de fruta y galletas que llevábamos en el coche para comer.
Sabemos que en época estival estos pueblos se abarrotan de turistas, pero creo que no será tan bonita la visita como la que hemos tenido nosotros, sin agobios, sin problemas de aparcamiento...

Después de esta visita pusimos rumbo a Sarlat-La-Caneda, que ahí si podemos cenar bien y poder visitar su centro histórico de día.

En el trayecto nos encontramos con un pueblo llamado Martel, que no teníamos en ruta pero nos pareció bonito de ver y paramos a dar un paseo y tomar un café, pero nos dimos una sorpresa con mayúsculas porque el pueblo es precioso. En el trayecto nos encontramos con un pueblo llamado Martel, que no teníamos en ruta pero nos pareció bonito de ver y paramos a dar un paseo y tomar un café, pero nos dimos una sorpresa con mayúsculas porque el pueblo es precioso.







Una vez visitado el pueblo ya si que seguimos sin parar hasta nuestro hotel en Sarlat-La-Caneda.
Nos lavamos un poco y no nos entretuvimos más para ir a visitar el centro de la ciudad.







En la plaza de la Liberté se encuentra la Iglesia de Santa María, pero desde hace más de 200 años dejó de ser iglesia pasando por muchos usos como mercado o centro cultura.
Destacan sus grandísimas puertas que llegan casi al tejado.



Este pueblo medieval se desarrolló alrededor de una abadía benedictina cuya iglesia años después pasó a ser la catedral de San Sacerdos, cuyo edificio hoy en día es el más representativo del centro de Sarlat.



La Linterna de los muertos o torre de San Bernardo de Sarlat, es el edificio más antiguo de la ciudad, del siglo XII y se cree que tenía la función de faro a los viajeros perdidos.


También hay que decir que al igual que el Perigord púrpura es zona de buenos vinos, el Perigord negro es zona de foie gras,y esto lo demuestran con imágenes de ocas por las plazas.
A nosotros nos gusta mucho el foie gras y aprovechamos a comprar unos cuantos tarros para degustar en casa, aunque confieso que comimos algo en los días siguientes cuando no encontrábamos donde comer por estar los restaurantes cerrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...