SAINT EMILION- SAINT MICHEL DE MONTAIGE- CASTILLO PUYGUILHEM- BERGERAC- ISSIGEA- SAINT AVIL- SARLAT LA CANEDA

 Nos hemos levantado a las 7:00 horas porque hoy tenemos un día muy completo y no tenemos tiempo que perder.

Comenzamos la visita al Perigord Púrpura.

A 35 km de Burdeos hicimos nuestra parada, Saint Emilion. 
Pueblo medieval cuna de alguno de los mejores tintos de Francia. Rodeado de viñedos centenarios es una escapada de aire fresco para la gente que vive en Burdeos.
Tiene un amplio conjunto monumental en el que destaca la Iglesia de Saint Emilion, construida de forma subterránea (de arriba a abajo) en una colina de piedra caliza.

Hay que decir que en toda la zona hay muchos carteles indicando la visita de las bodegas, una de las famosas es la bodega de Chateau Franc Mayne con alguno de sus vinos premiados.

La siguiente parada fue para visitar el castillo de Saint-Michel-de-Montaige, pero nos tuvimos que conformar con verlo sólo por fuera porque estaba cerrado.


Decidimos ir a probar suerte a otro castillo que estaba muy cerca, a tan sólo 15 km se encuentra el castillo Puyguilhem, donde dejamos el coche en un camino de tierra y anduvimos un poquito hasta llegar a una verja que impedía el paso, otro castillo cerrado!!! que pena.




Se acercaba la hora de comer y nos fuimos a la capital del Perigard púrpura, la bonita Bergerac.

Esta ciudad asociada a un personaje, Cyrano de Bergerac, que ni era de allí ni probablemente estuvo allí jamás.


Hicimos un recorrido a pie por sus callejuelas que conservan construcciones medievales, destacamos el entorno de la plaza de la Iglesia de Saint-Jaques.



Desde Bergerac se pueden visitar muchas bodegas pero también pueblos típicos conocidos como "el país de las Bastidas" en los que se puede hacer un viaje a la Edad Media.
Y nosotros nos decidimos por ir a visitar uno de esos pueblos, Issigeac, que se encuentra a 18 km de Bergerac.
Precisamente Issigeac no es considerado como Bastida, porque se construyó con anterioridad, pero nos encantó la visita.
Pueblo reliquia del medievo, construido en forma circular construida alrededor de lo que fue un antiguo monasterio.







Volvimos a la carretera para dirigirnos a Saint Avit, situado a 45 km de Issigeac.
Entramos en este pueblo para visitar su santuario, lugar de peregrinación, especialmente para los caminantes del Camino de Santiago de Compostela.





Después de esta breve parada nos dirigimos a la ciudad donde tenemos el hotel para todos los días que estaremos visitando el valle del Dordoña, Sarlat-La-Caneda.

La ciudad de Sarlat La Caneda es un lugar ideal para pernoctar y desde aquí poder visitar toda la zona del Perigord Negro, que era en lo que más nos íbamos a fijar nosotros en este viaje.
Llegamos ya de noche al hotel, por lo que decidimos no salir a visitar la ciudad y preparar la ruta que queríamos ver mañana, nos esperaban unos paisajes maravillosos y no queríamos que se nos pasara nada por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...