Hoy nos hemos levantado a las 6:30 horas para salir pronto y poder llegar antes de comer a ver la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bilbao.
Teníamos ganas de visitar ese lugar pero nunca habíamos tenido la oportunidad y esta vez no iba a pasar de largo.
Teníamos 490 km por delante y sólo hicimos una parada en San Sebastián para tomar un café y estirar las piernas un poco.
A las 13:30 horas estábamos en el mirador de Gaztelugarte, un bonito lugar con unas vistas estupendas.
No sabíamos muy bien como poder bajar para ir a la ermita, pero seguimos a unas personas que bajaban por una empinadísima cuesta y poco a poco lo vimos cada vez más cerca.
Yo iba pensando en que ahora era bajada, pero cuando tuviéramos que hacerlo a la inversa nos iba a costar mucho hacer ese tramo final.
Empezamos a subir los escalones que llevan a la ermita y después de un rato nos sobraba toda la ropa del sofoco que llevábamos.
El lugar tiene unas vistas muy bonitas, el camino hasta llegar y la ermita son peculiares al estar enclavados en un paraje extraordinario.
Después de descansar un poco y tocar la campanilla que tiene, nos pusimos en marcha a deshacer el camino, y cuando llegamos al mirador donde habíamos dejado el coche íbamos cansadísimos y con una sudada espectacular. Yo tenía razón en mis pensamientos de que nos iba a costar regresar.
Ya eran más de las 15:00 horas cuando nos pusimos en marcha para ir a Bilbao a comer, pero nos encontramos con un McDonald's en un polígono a la entrada y nos quedamos ahí a comer y descansar un poco.
Cuando recuperamos las fuerzas nos fuimos a dar una vuelta y tomar un café por la zona del puente colgante y sin demorar mucho nos volvimos al coche para hacer los kilómetros que nos quedaban para llegar a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario