TAORNINA- ACIREALE- ACI CASTELLO- SIRACUSA

 Taornina es una de las ciudades más visitadas de Sicilia y motivos no le faltan, está ubicada frente al mar, junto a una bonita terraza en el monte Tauro.

Para acceder a la ciudad hay que esperar a subir en una cabina del funicular que hay, no hay otra forma de hacerlo.


La ciudad tiene una belleza natural, cada calle, cada rincón, cada escalera está adornada a conciencia.
Acceder al Teatro Greco es casi una odisea, las colas que hay que esperar son eternas con la temperatura tan alta que hace en el lugar.





Tardamos tres horas en visitarlo todo y nos daba pena dejar de asomarnos al horizonte para dejar de ver el volcán Etna que desde aquí se divisa de forma especial.


Sobre las 13:00 horas bajamos en el teleférico y buscamos un sitio donde comer (en la ciudad era imposible encontrar una terraza donde pararse, estaba todo abarrotado de turistas).

Intentamos hacer una sobremesa larga para descansar y dejar que pasaran las horas más fuertes de calor.
Luego nos pusimos en marcha rumbo a Acireale, donde paseamos por el centro del pueblo y aprovechamos a degustar un riquísimo helado.





En una hora nos volvimos a poner en marcha para llegar con luz a nuestro próximo destino, la población cercana de Aci Castello.
Aquí nos entretuvimos más viendo la bonita zona marítima que teníamos ante nuestros ojos.
Montones de piedras volcánicas escupidas por el Etna que adornan la playa de la localidad, y en el final del paseo, el bonito castillo.




Cuando fue anocheciendo nos pusimos rumbo a Siracusa para no llegar tarde al hotel y poder dar un paseo nocturno por la ciudad.





La visita fue muy agradable porque no hacía el calor sofocante que hacía durante el día, por lo que aprovechamos a visitar todo lo que teníamos señalado aunque no deparamos en nada porque lo dejábamos para el día siguiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...