TERUEL


Ciudad situada en una zona montañosa de gran altitud, conocida principalmente por su arquitectura mudéjar.

Ejemplos de esta arquitectura es su bonita Catedral de Santa María de Mediavilla,  la Torre del Salvador, la Iglesia de San Pedro y la Torre de San Martín.





La conocida Plaza del Torico está rodeada de edificios modernos, con restaurantes en los soportales y una fuente monumental en el centro.




También llegamos hasta el Teatro Marín



Ya comenzamos a alejarnos un poco del centro porque íbamos buscando el acueducto de los Arcos, una de las obras de ingeniería más importantes del Renacimiento español, y nos íbamos encontrando más edificios bonitos para fotografiar.





Visitas por la provincia:

Sierra de Albarracín.

Lo primero que visitamos fue el Molino de la Cascada de San Pedro, inmersa en un bonito paraje natural, aunque en la época en la que la visitamos (Octubre), no tenía tanto agua como esperábamos ver.





Seguimos la ruta atravesando "El ojo del Cabriel", una amplia meseta con honduras suaves que llega hasta el Monumento al nacimiento del Río Tajo.





Para finalizar el día, llegamos a la localidad principal de la zona, Albarracín.

Era de noche, por lo que decidimos cenar en uno de los bares de la plaza y luego hacer una visita nocturna del pueblo, y nos encantó.




  



La visita nocturna nos gustó mucho, pero la visita del día siguiente nos pareció mucho más bonita si cabe...
Albarracín está situado sobre una curva del río Guadalaviar, es un pueblo que tiene una bonita estampa con murallas de la Edad Media, y cuyo punto más alto es la Torre del Andador.



Sobre un acantilado llegamos a ver las ruinas de un alcázar.





Os enseñamos una bonita foto (abajo) de la Catedral del Salvador.




 Las callejuelas están limpias y los edificios están cuidados al detalle, por eso es que el tiempo se va pasando rápido cuando se visita el pueblo.






En la Plaza Mayor se encuentra el Ayuntamiento.


No muy lejos de esta bonita localidad hacemos otra parada para visitar la Peña la Cruz y los Vestigios de la Guerra Civil.

La Peña la Cruz es un precioso mirador de la sierra y fue un lugar estratégico durante la Guerra Civil española.



El nombre viene dado por la gran cruz que lo corona en recuerdo a las batallas que se llevaron a cabo en los alrededores durante la Guerra Civil.





 De regreso al coche vemos restos de trincheras y nidos de ametralladoras que aún se conservan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...