VALLE DE LOS REYES- TEMPLO DE HATSHEPSUT- COLOSOS DE MEMNÓN- TEMPLO DE LUXOR- TEMPLO DE KARNAK


Riiinnnngggg !!!   que es este ruido Mónica ???,  la pregunto a mi amiga, y ella sonámbula dice es el teléfono de la habitación, cógelo...

Si sólo son las 4:00 horas de la madrugada !!! que barbaridad !!! nos dijeron que había que madrugar pero no tanto !!!

Nos levantamos, nos duchamos y quedamos con nuestros otros dos amigos y compañeros de viaje.
Bajamos al comedor a desayunar y poco después nos encaminamos detrás del guía para salir del barco para hacer la primera visita.

Montamos en un autobús y vamos hacia el Valle de los Reyes, un lugar impresionante y muy caluroso aun siendo primera hora de la mañana.




Visitamos tres tumbas y nos pareció increíble la cultura y las creencias mortuorias del antiguo Egipto.




Pasamos algo más de hora y media y luego regresamos al aparcamiento montados en unos trenecitos turísticos que están yendo y viniendo todo el tiempo.

Es hora de poner rumbo al próximo destino, el Templo de la Reina Hatshepsut, un templo funerario construido en honor al dios del Sol y ubicado junto al templo funerario de Mentuhotep II.



Construido en forma de terrazas en la ladera de una montaña, parte del templo está construido excavado en la roca y otra parte construido externamente.


Os mostramos alguno de los labrados del templo.





Volvemos al autobús para poner destino a los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra (gemelas) que representan al faraón Amenhotep III.


El sol apretaba pero bien, sólo teníamos ganas de regresar al autobús para disfrutar del aire acondicionado !!!

El siguiente destino es el fabuloso Templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, es un templo consagrado al dios Amón.

La obra se debe a dos grandes faraones: Amenhotep II (que construyó la parte interior ) y Ramsés II (que construyó el recinto exterior).



El pilono, representa la entrada al tempo. Frente a éste, se encuentra un obelisco (antiguamente había dos, pero uno fue donado a Francia y se encuentra en la Plaza de la Concordia de París).
En la entrada también vemos las estatuas de Ramsés II sentado.

Pasamos a visitar el Patio Peristilo, que cuenta con 74 columnas que muestran al Faraón con distintas divinidades.
Las columnas están colocadas en dos hileras y en el centro se encuentra el santuario, formado por 3 capillas: La de la derecha dedicada a Jorsu, la del centro dedicada a Amón y la de la izquierda dedicada a Murt.
Encima de las viejas columnas del patio, se encuentra la Mezquita del jaque Abu Hasgag, donde se mezcla elementos egipcios y árabes.

La siguiente estancia está formada por la Columnata Procesional de Amenhotep III, formada por 14 columnas también colocadas en dos filas.
En la entrada se encuentran dos colosos sentados de Ramsés II con la reina Nefertari.

Pasamos al Patio Peristilo de Amenhotep III, también decorado por columnas, y donde uno de sus lados, se une a la Sala Hipóstila, que cuenta con 32 columnas con capiteles dispuestas en 4 filas de 8 columnas cada una.

Ya finalizando la visita, entramos al Vestíbulo, decorado con imágenes de emperadores romanos.
En la Sala de las Ofrendas, encontramos imágenes religiosas en honor a Amón.






Ya fuera del templo terminamos de deleitarnos siguiendo la larga calzada con esculturas de esfinges a cada lado (es la Vía Sacra o Avenida de las Esfinges).



A tan sólo 4 kilómetros de Luxor, se encuentra enclavado el Templo de Karnak, que constituye el ejemplo más grandioso y complejo de la arquitectura del antiguo Egipto.

El templo consta de tres centros separados, rodeados cada uno de un muro de ladrillos crudos.
El más grande, situado en el centro (Santuario de Amón, es el mejor conservado de Tebas.
A su izquierda, el Santuario de Montu (diosa de la guerra) y a la derecha, el Santuario de la diosa Mut (esposa de Amón).

La parte más impresionante del templo es la Sala Hipósitila, que cuenta con 134 columnas de 23 metros de altura.
También es de relevante importancia el Obelisco de Tutmosis I y la Sala de las "fiestas".
El templo incluye también un lago sagrado.








Cuando estamos finalizando la visita el calor ya es casi insoportable, estamos tan cansados que no prestamos atención a las explicaciones del guía.

Regresamos al autobús y nos vamos directos al barco para comer y descansar un rato.

La tarde la dedicamos a bañarnos en la piscina y a ver los paisajes que tenemos a ambos lados del Nilo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...