VENECIA- VERONA- LAZISE- VERONA

 Nos ha vuelto a sonar el despertador a las 8:00 horas y enseguida nos hemos preparado porque hoy toca volver a la carretera, nos vamos ha conocer la ciudad de Verona.

Esta ciudad que vio nacer a Romeo y Julieta, es una de las más visitadas de Italia.

Lo primero que vemos al llegar a la ciudad es la Porta Nuova , que fue construida en el contexto de una renovación importante de las paredes sur de la ciudad.



Caminando por el Corso Porta Nuova llegamos al El Arena, el anfiteatro de la ciudad y unos de los más importantes de la era romana.


Seguimos por la Vía Roma hasta llegar al Museo di Castelvecchio, donde pasamos una buen rato inspeccionando los alrededores.





Cruzamos el Puente Castelvecchio y tenemos unas panorámicas de la ciudad preciosas.



Volvemos a cruza el puente y caminamos por la vía Corso Cavour hasta llegar a la Porta dei Borsari, construida en el siglo I para ser la puerta principal de entrada a la ciudad.



Seguimos la misma calle que traíamos y enseguida llegamos a la Piazza delle Erbe, antiguo foro romano donde podemos encontrar varios edificios importantes y una fuente.
Lo más destacado en la plaza es la Torre dei Lomberti, que tiene 84 metros de altura .







Salimos de la plaza y pasamos caminando por debajo del arco della Costa y enseguida llegamos a la Piazza dei Signori, situada también en el centro histórico y adyacente a la Piazza delle Erbe.






Esta plaza asume la representación política y administrativa de la ciudad.
Los edificios que encontramos están conectados por arcadas y galerías.
En la plaza, además del Ayuntamiento, podemos encontrar el Palacio de la Razón, al lado del Ayuntamiento se encuentra el Palacio Cansignorio, al lado de éste, se encuentra la Iglesia de Santa María Antica, muy cerca está el Palazzo del Podesta y por último la estatua monumento a Dante.

Muy cerca de la plaza nos encontramos con la Casa de Romeo  que aunque no creo que tenga importancia, nosotros fotografiamos.


Luego nos vamos dirección al Puente de piedra para ver de lejos el Teatro romano de Verona.
Este es el único puente romano que queda en la ciudad.
Las vistas desde aquí son muy bonitas.







Ponemos rumbo hacia la Piazza Duomo, pero después de haber visitado otras catedrales en este viaje, ésta no nos llama mucho la atención.


Emprendemos el regreso a la Piazza delle Erbe  para localizar más fácilmente una de las atracciones más populares de la ciudad, la casa de Julieta.

Pasamos por la Scala della Ragione


y siguiendo la Vía Cappello enseguida llegamos a la casa di Giulietta, que en esos momentos estaba repleta de turistas.

Como todos, ponemos una dedicatoria en la pared y luego entramos en el patio donde está la estatua de bronce de Julieta.





Volvemos caminando a El Arena para desde allí ir a visitar la tumba de Julieta, que aunque está un poco lejos no lo íbamos a dejar pasar.

Con esta visita damos por finalizada la ciudad y nos vamos a por el coche para ir a pasar el resto de la tarde a Lazise, que está a 25 km y situado a orillas del Lago di Garda.
Cuando llegamos vemos una puesta de sol preciosa sobre el lago, y hacia allí nos dirigimos.

La zona del puerto está muy animada con las terrazas que ya servían las cenas, aprovechamos a sentarnos en una y pasar un buen rato disfrutando de la cena y de las vistas.







Lazise tiene un un bonito castillo  que se construyó para defenderese de los ataques húngaros.

En el paseo nocturno también pasamos por varias iglesias, destacamos la de los Santos Zeno y Martín y la iglesia de San Nicoló.



Luego volvemos a Verona para dar un paseo por el centro de la ciudad antes de irnos a descansar al  hotel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...