BALI: CUEVA DEL ELEFANTE- PURA SUSEH- KUTA- PURA TANAH LOT

 Otro día de madrugón, son las 7:15 horas y sin mucho entretenernos salimos a pedir el desayuno, que como siempre nos sirven muy amablemente.

Nuestros amigos colombianos hoy deciden que se van a pasar el día a la playa, pero nosotros seguimos con el itinerario que teníamos previsto.

A las 8:00 horas salimos rumbo al Goa Gajah o Cueva del Elefante, lugar de meditación para sacerdotes de otros templos.
La entrada de la cueva es un enorme elefante tallado en la roca, cuya boca da paso a la cueva. En el interior se encuentra una escultura de la diosa de la ciencia (Ganesha) con aspecto de elefante.


Pero lo que más nos gusta es el recinto, una zona de recreo muy acogedora debido a la densa vegetación y las fuentes que lo rodean.




Volvemos a por la moto para ir hasta Denpasar, la capital de Bali, el trayecto nos lleva mucho tiempo, el tráfico es muy denso y decidimos parar a comer y comprar agua fresca.
Después de llenar el estómago las cosas se ven de otra manera, ahora vamos viendo la ciudad desde la moto y sin prisa. Vamos parando para hacer fotos a todas las figuras que adornan las rotondas y poco a poco nos acercamos a Pura Suseh, que está completamente vacío, por lo que no perdemos mucho tiempo aquí.

 Emprendemos la marcha ahora dirección las playas de Kuta.
En esta zona se nota que el turismo es muy abundante, dejamos la moto aparcada en una acera donde no sé si la llegaremos a encontrar luego, yo calculo que hay ciento de motos casi iguales a la nuestra.

El paseo por la playa es relajante y Alfonso se aleja del turismo para levantar el vuelo y fotografiar  unas buenas  panorámicas.




Hemos quedado con nuestros amigos en Pura Tanah Lot para ver el atardecer en el Templo, por lo que sobre las 17:00 horas nos vamos hacia allí, pero en esta zona es mucho peor el tráfico, en hacer pocos kilómetros nos estamos bastante más de una hora y pensamos que llegamos ya justos para ver el atardecer.

Compramos agua y nos vamos a sacar las entradas y nos vamos deprisa hacia la playa para ver el espectáculo, el sol está ya bajo y hay mucha gente.


Las vistas son preciosas y nos ponemos ha hacer fotos como locos. La marea comienza a subir y hace más bonito el entorno.

Alfonso no pierde la oportunidad de volar el dron y sacar la bonita puesta de sol que tenemos delante.






Es hora de volver a Ubud, el sol ya se ha escondido y nos queda mucho para llegar, el tráfico vuelve a ser terrible, pero nos lo tomamos con tranquilidad.

Llegamos casi a las 20:30 horas, nos damos una ducha y salimos a cenar a un italiano que nos pilla cerca del hotel.
Cuando terminamos estamos muy cansados de día y nos vamos todos a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...