BALI: PURA GOA LAWAH- VIRGIN BEACH- NUSA DUA Y PURA LUHUR ULUWATU- UBUD

 Nos despertamos a las 7:30 horas para enseguida salir a desayunar y prepararnos para otro gran día.


Hoy nos vamos hacia el Templo Pura Goa Lawah o cueva de los murciélagos, no muchos kilómetros por delante, pero sí bastante tiempo en hacerlos.

Sobre las 10:30 horas llegamos a la zona del templo, pero cual es nuestra sorpresa que al ser domingo, se está celebrando un rito balinés en la playa.



Pasamos un buen rato contemplando el rito, llama nuestra atención la puesta en escena y nos impone un gran respeto.


Del templo sale un chorreo de gente sin parar con sus ofrendas, nos parece poco oportuno entrar en estos momentos al Templo para visitarlo, por lo que nos acercamos por un lateral y hacemos unas cuantas fotos sin molestar.



La verdad es que siento alivio de no entrar a la cueva y ver los murciélagos, son animales repugnantes, aunque lo siento por Alfonso que se queda con las ganas.

Seguimos nuestro camino hacia Virgin Beach , una playa virgen que tenemos ganas de conocer. En el camino nos encontramos con paisajes preciosos y un gran estanque con nenúfares.



La anécdota llega cuando paramos en una gasolinera y nos dicen que está cerrado hasta que llegue el camión a repostar...  jajaja ja. Ahora toca buscar un puesto a pie de carretera que venda gasolina en botella, cosa que hemos visto todos los días.


Llegamos a la playa, pagamos por el parking y como no vamos a bañarnos, sino solo a ver, Alfonso aprovecha a volar el dron. La playa está vacía, yo me voy a ver una zona donde hay muchos monos sueltos.





Es la hora en la que uno empieza a sentir que el estómago pide comida, montamos en la moto y comenzamos a desandar el camino. El tráfico es infernal, curvas, adelantamientos... y por fin lo que hasta hoy no hemos visto, un tramo de autovía!!!

Ahora circulamos como locos en la moto, adelantamos sin parar y los kilómetros se hacen mucho más cómodos.
La autovía va por toda la costa este de la isla hasta Nusa Dua, pero antes de llegar, encontramos un sitio para comer y paramos.

Atención un Mc Donald !!!. ihihihihi. Aparcamos, bajo de la moto, miro a Alfonso y veo que tiene algo negro en la cara y al ir a limpiarle veo que tiene toda la cara llena de negro.
Vamos al aseo y al mirarnos al espejo, Voila !!  en la cara y los brazos lucimos un ligero tono negro, la contaminación de los coches se nos ha quedado pegada y ahora además de agua y jabón tenemos que limpiarnos bien con pañuelos de papel.

Ya un poco más limpios nos sentamos a comer y no paramos de hablar de cuánto habremos tragado de esa contaminación!!!

Una hora de descanso y seguimos hacia la península de Nusa Dua. Aquí nos encontramos con el único tramo de carretera que es autopista de pago.
La autopista consta de un puente de 4 kilómetros que nos acerca a Nusa Dua, rodeados de mar y con un magnífico trabajo de ingeniería, llegamos en muy pocos minutos.

La primera parada encontramos una zona privada de resorts y sus playas, en el este de la península.
Después tomamos direccion sur-oeste, pues queremos ver el atardecer en  Pura Luhur Uluwatu.  El tráfico es horrible y en muchas ocasiones durante algunos minutos completamente parado, menos mal que vamos en moto y podemos ir adelantando, sino dudo que llegásemos a tiempo de ver la puesta de  sol.
Parece que todos los coches se dirigen hacia el mismo sitio que nosotros, debe ser un punto de encuentro a estas horas de la tarde.

Por fin llegamos, sacamos la entrada y nos prestan el correspondiente sarong. Vamos rápido por el recinto hasta llegar al acantilado y en todo lo alto su templo, donde hay ya cientos de personas mirando hacia el oeste buscando atisbos de rayos de sol en el horizonte.
La pena es que hoy está nublado y no hay puesta de sol... una pena, pero es lo que hay.





El recinto es muy grande y el templo se levanta sobre un gran acantilado por donde la gente se deleita con las vistas. Aquí también hay  monos que  aprovechan de cualquier descuido para quitar lo que sea a los turistas.

Con poca luz emprendemos el regreso, nos espera un largo camino, pero hoy tenemos la fortuna de que la carretera es autovía hasta Denpasar, luego restan 20 Km de carretera local hasta Ubud y vuelve el tráfico lento.

Son las 8:30 de la tarde para no variar y derechos a darnos una ducha, que hoy vamos muy sucios y tenemos cita con nuestros amigos para cenar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...