BALI: PURA ULUN DANU BRATAN- LAGO BUYAN- UBUD

 Hoy amanece lloviendo, pero parece que mientras desayunamos y nos preparamos se despeja un poco, por lo que decidimos seguir con los planes del día y nos vamos camino del Templo Pura Ulun Danu Bratan.


Pasamos por un puerto que va empinando el terreno con las curvas, el frío se hace notar poco a poco, vemos unos arrozales preciosos y un chiringuito donde parar a tomar un café y sin dudar ahí vamos !!


Después de un breve descanso emprendemos el viaje para llegar lo antes posible a ver si la lluvia amenazante nos deja ver el templo.

Enseguida estamos en el parking, vamos a la taquilla para sacar las entradas y entrar a ver el templo.




Pura Ulun Danu se encuentra sobre las aguas del lago Bratan y el entorno es encantador. Está dedicado a la diosa del agua, Dewi Danu, y es un lugar de peregrinación de campesinos que acuden a pedir agua para sus cultivos.



El Lago Bratan está formado en el cráter del antiguo volcán Maunt Catur, se encuentra rodeado de verdes montañas y hoy está cubierto por una suave niebla que nos indica que tiene muchas ganas de llover.



Nos da tiempo a verlo todo, pero se pone a llover y parece que es serio, porque en un segundo estaba diluviando.
Nos refugiamos bajo un toldo y después de esperar a que escampara, nos vamos a buscar un sitio donde comer.

Durante la hora que dedicamos a comer ha estado diluviando y nos miramos pensando  qué podemos hacer si el tiempo no mejora.
Aprovechamos una claro de sol, secamos el agua del asiento la moto y a seguir el camino hasta los otros dos lagos que tenemos cerca, pero decidimos solo visitar el primero de los dos, el Lago Buyan y el templo que se encuentra al lado.



Emprendemos el regreso a Ubud porque la tarde parece que se queda fría y lluviosa, durante el camino vamos haciendo pequeñas paradas en Templos pequeños y refugiándonos de la lluvia.


Encontramos un sitio que venden chubasqueros y nos hacemos con dos, así vamos mejor en la moto, aunque cuando comenzamos a descender el puerto donde paramos esta mañana comenzamos a notar que el tiempo cambia.
Como despejó, nos paramos en un campo de arroz a dar un paseo y terminar la tarde con alegría.



Seguimos camino de Ubud y decidimos visitar el centro, la calle principal comercial y su templo, el Puri Saren Palace. Le echamos un ojo a los precios que tienen los masajes balineses, hay que probarlo todo.



Ya anochecido nos vamos al hotel a ducharnos y salir a cenar y tomar una cerveza.
Aprovechamos una agencia que vende pasajes para el traslado a las Islas Gili, y compramos los tikets para el ferry rápido, así no tenemos que preocuparnos el último día y evitamos quedarnos sin plaza para el transporte.

Día muy completo, como los que llevamos de viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...