A la 7:00 horas nos despertamos ya mucho más descansados y con ganas de comenzar a visitar la nueva isla, la verde y bonita Bali.
Según lo acordado con los dueños del hotel, el desayuno estaba preparado a las 7:30 y que buena pinta tiene todo!!!
A las 8:00 horas recogemos en el hotel los vehículos de alquiler. Después de firmar el contrato y echarles un vistazo rápido, ya estamos preparados para nuestro primer día de visita en la isla.
Nos dirigimos a ver las famosas terrazas de arroz de Tegallalong, donde a primera vista ya podemos observar que los paisajes en Bali van a ser espectaculares.
La base alimentaria para esta parte del mundo es el arroz, pero hasta hoy no hemos tenido la oportunidad de ver los campos sembrados. La estructura montañosa del terreno no hace siempre la tarea de la agricultura fácil, pero los agricultores indonesios han sabido salvar el problema sembrando en terrazas y en forma escalonada sus cultivos, lo cual hace para los visitantes aún más bonito el paisaje.
Alfonso levanta el vuelo del dron y las imágenes desde el aire son aun más impresionantes.
Pagamos una propina en la entrada, y nos damos una hora para pasear por el recinto y descubrir todos los rincones de los arrozales.
Nuestro siguiente destino, el templo de Gunung Kawi Sebatu , dedicado al dios Vishnu, dueño de las aguas. El Templo cuenta con un bonito recorrido de manantiales y piscinas naturales, todo ello rodeado de una frondosa vegetación, lo cual hace el paseo más agradable debido al calor que en esos momentos hace.
Después de algo más de media hora, llegamos a uno de los templos más famosos de Bali, el Templo Tirta Empul, popular por su agua considerada como sagrada, donde los fieles acuden a purificarse y celebrar ceremonias religiosas.
En la entrada nos dejan un sarong para cubrirnos las piernas y nada más entrar nos encontramos con un pabellón cubierto donde la gente reposa a la sombra.
Luego llegamos a la gran atracción del templo, la gran piscina de piedra y de forma rectangular donde la gente acude a purificarse.
La piscina se alimenta de 12 fuentes, debajo de las cuales los fieles se mojan tres veces la cara, se enjuagan tres veces la boca y sumergen la cabeza bajo el chorro.
El ritual ha de hacerse en 10 de los caños que hay a lo largo de la piscina, lo cual ocasiona importantes aglomeraciones. Los otros dos caños, están reservados para las ofrendas a los muertos y en estos no se acerca nadie.
Al salir del templo buscamos un sitio donde comer, y encontramos un restaurante metido entre arrozales donde además de comer un rico plato de arroz nos deleitamos con las maravillosas vistas que teníamos.
Nada más comer ponemos rumbo a la siguiente visita, el Penelokan y Kintamani, desde donde obtendremos unas vistas fantásticas del volcán Gunung Batur y del Lago.
Después de un gran ascenso y muchas curvas y adelantamientos llegamos a un mirador y no nos defrauda nada.
Descansamos un poco observando las vistas que nos ofrece este fantástico mirador y retomamos nuestro transporte motorizado hasta la última visita del día, el Pura Besakih o Templo Madre. Es el más grande y sagrado de los templos de Bali, compuesto por 22 templos diferentes.
Situado en la ladera del Monte Agung, si, el volcán que tanta expectación causo en días posteriores. Este templo ha sufrido graves destrozos debido a un fuerte terremoto y la lava del volcán.
(Tenemos que decir que durante nuestra estancia en la isla tuvieron que cerrar el Templo debido a una erupción del volcán, donde desalojaron 14 kilómetros por precaución, por lo que tuvimos suerte de ir por esta zona el primer día, sino, no podríamos haberlo conocido).
Con la entrada contratamos un guía que nos llevaba por todos los rincones , el Templo principal es el Pura Penataran Agung, con diferentes áreas que representan las siete capas del universo.
Según vamos subiendo las vistas son más bonitas, y llegamos a la parte superior donde se encuentra el Pura Pangubengan, y desde aquí se obtienen las mejores vistas de todo el conjunto.
Nos despedimos de nuestro guía dándole una propina y las gracias por su buena explicación y decidimos que es momento de volver a Ubud al hotel, pero a pocos kilómetros encontramos un mercado de alimentación donde se amontona mucha gente a cenar y paramos a degustar los productos locales.
Ya de noche total nos vamos al hotel que todavía está bastante lejos y con tanto tráfico como hay en la isla nos lleva una hora de camino.
Nos damos una ducha y salimos a tomar una cerveza por nuestra zona y dar un paseo por Ubud, y sobre las 23:00 horas nos vamos a descansar, ha sido un día muy completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario