CAMINO HACIA EL BROMO

 Hoy hemos quedado con la agencia a la que compramos la excursión, que nos pasarían a recoger a las 8:00 horas, por lo que nos levantamos a las 7:00 y enseguida nos vamos a desayunar para estar preparados a tiempo.


A la hora prevista llegaron a buscarnos y dejamos el hotel y la ciudad de Yogyakarta para emprender una aventura volcánica.

Hemos estado recogiendo gente por distintos hoteles de la ciudad y como el tráfico es tan fluido hemos perdido mucho tiempo. Son casi las 10:00 cuando comenzamos a circular fuera de la ciudad.

Teníamos información de que el día de hoy era sólo de carretera, pero no podíamos hacernos una idea de lo pesado que se hace el tiempo metido en una furgoneta que se pasa todo el día intentado adelantar.
Las carreteras son de un carril en cada sentido, pero en algún momento hay hasta 4 vehículos en horizontal adelantándose y lo curioso es que no hemos visto ni un sólo accidente.

Solamente hacemos una parada de 45 minutos para comer y estirar las piernas, luego vuelta a la furgoneta porque parece ser que no vamos muy bien de tiempo y llegaremos de noche.

Y así fue, llegamos a la ciudad de Probolinggo sobre las 20:00 horas y nos conducen hacia una sala de recepción donde iba llegando gente de otras furgonetas y donde nos explicaron a todos en lo que iba a constar las visitas que habíamos concertado con la agencia.
Nos informan que además de lo ya pagado, tenemos que darles 300.000 rupias cada uno por la entrada a los Parques Naturales, que eso no está incluido.

Después de la charla informativa volvemos a la furgoneta para que nos lleve hasta donde tenemos que dormir, si es que se puede decir así, nos queda todavía una hora de camino y hay que levantarse a las 2:00 de la madrugada.

Por fin después de mucha subida y muchas curvas llegamos a las instalaciones en Cemoro Kawang, nos dan la llave de la habitación y sin demorarnos nos vamos a intentar descansar.
Al entrar en la habitación, sorpresa!!! no tenemos agua, ni sábanas, está todo demasiado sucio y viejo y hace frío, por lo que decidimos tumbarnos con ropa e intentar descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...