ISLAS GILI: ISLA TRAWANGAN

 Hoy toca despertar un poco antes de las 7:00 para desayunar tranquilos y estar preparados, nos vienen  a buscar en una furgoneta para el traslado al embarcadero y poner rumbo a las Islas Gili.


Como ya comentamos, el tiket lo compramos dos días antes para evitar que luego no tengamos sitio o cualquier otro imprevisto.
Elegimos ir en un ferry rápido, ya que hay otras maneras de ir mucho más baratas pero mucho más lentas también.
A la hora en punto pasan por el hotel a buscarnos y ponemos rumbo a las islas que nos harán disfrutar de la playa y del sol tranquilamente.
Llegamos al embarcadero y hay muchísima gente que se pone en una fila para ir enseñando el tiket y según donde vayas nos identifican con una pegatina con el nombre de la isla, en nuestro caso Isla Trawangan

De las tres Islas Gili, elegimos para nuestra estancia la más grande y más turística, la Isla Trawangan, pero no nos vamos a ir sin hacernos una idea de las otras dos islas más pequeñas, Air y Meno.
El viaje dura una hora y media y entre bromas y risas se nos hace corto.



Al bajar del ferry todo es un caos, toca buscar tu equipaje entre tantas maletas y mochilas como van depositando en la arena de la playa.

Ya estamos listos, hay que ir andando a buscar el hotel que está muy cerca de allí.
Las calles son de tierra, nada de coches, nada de asfalto ... los taxis son carros tirados por pequeños caballos y el único transporte en ruedas son bicicletas de alquiler.


A escasos 200 metros nos encontramos con el hotel y aprovechamos a descansar un rato antes de ir a la playa.

Aquí el calor es mucho más fuerte,  buscamos un lugar para comer y tarde libre para disfrutar de las cálidas aguas.



Después de toda la tarde en la playa, hay que quitarse la arena y ponernos elegantes para salir a cenar.
Al lado de nuestro hotel encontramos una pizzería donde ponen música española y no dudamos en entrar.

Para bajar la cena damos un paseo por la orilla de la playa para descubrir la noche, el ambiente es muy agradable, los restaurantes sacan sus terrazas a la calle para aclamar al público.

Nos sentamos en una mesa a tomar una cerveza y hablar un rato. El tiempo se pasó volando, y ya es hora de ir a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...