LA GUANCHA- GARACHICO- SANTIAGO DEL TEIDE- LOS GIGANTES- PLAYAS DEL SUR- LA GUANCHA

Nos despertamos a las 8:00 horas y nos damos prisa para estar listos y salir lo antes posible, hoy el itinerario vuelve a ser apretado.

Nuestra primera parada, la localidad de Garachico,, localidad declarada Bien de Interés Cultural en 1994.

Cuenta con puerto deportivo, casco histórico, plantación de plátanos... pero de la visita, lo que más destacamos son las piscinas naturales de El Caletón y el imponente roque que se alza frente a su costa.

Sin duda es una visita obligada para el que viaja a la isla.
Emprendemos la marcha dirección a Santiago del Teide, pero al poco de emprender la marcha  paramos en un mirador desde donde se obtienen unas vistas preciosas del pueblo y la zona.

Volvemos al coche, según el mapa del GPS nos esperan unos kilómetros llenos de curvas y estamos seguros que de paisajes increíbles también.

A Santiago del Teide llegamos al mediodía, lo primero que hacemos es ver dónde podemos comer y luego visitaremos el pueblo.

De lejos ya se puede ver el imponente pico del Teide, pero ya llegará el día de su visita.

Seguimos camino hacia el mirador de la playa de Los Gigantes. Este acantilado alcanza alturas de 600 metros.

Nos acercamos a bañarnos a la playa de La Arena, que por cierto, nos encanta, nunca hemos estado en una playa con arena negra.

En poco más de hora y media sentimos que nos estamos quemando, el sol está que arde !!!!  y decidimos volver al coche para seguir visitando la isla.

Miramos el mapa y decidimos ir hacia el sur de la isla, aún es pronto y quedan muchas horas de luz.

Pasamos por la Playa de la Américas donde paramos un rato a ver la playa y los muchos hoteles y apartamentos turísticos que hay en la zona.

Finalmente, llegamos a Los Cristianos, donde esperamos tomando algo hasta la puesta de sol.

Muy relajados y contentos por el día tan intenso que hemos tenido, regresamos a nuestro apartamento para descansar.