LA GUANCHA- PUNTA DEL HIDALGO- MONTE DE LAS MERCEDES- LA OROTAVA- LA GUANCHA

 Salimos sobre las 9:30 horas dirección al Faro de Punta del Hidalgo. Esta ciudad costera está situada al noreste de la isla y los paisajes son  una costa abrupta muy espectacular.




Pasamos un buen rato caminando cerca de la costa, la mañana la queremos pasar de relax rodeados de mar y de los grandes lagartos guanchos que hay en la zona.

Sobre las 12:00 nos ponemos en camino dirección al Monte de las Mercedes.
La carretera es estrecha y en cada curva encontramos una señal de "apartadero", por si viene otro vehículo en sentido contrario salirse un poco y dejar espacio.
Poco a poco vamos atravesando el gran bosque y parando en los miradores que encontramos como el Mirador de Cruz del Carmen, el del Pico del Ingés y el del Puerto del Bailadero, desde donde se obtienen magníficas vistas.

El día se pone frío, debe ser por la altura y la humedad, comienza a bajar la niebla y llega un momento en que casi no vemos nada.

Paramos un rato a ver si se despeja la niebla y comer un bocadillo que llevamos en el coche.
Decidimos seguir la carretera y llegar hasta la Playa de las Teresitas.
La carretera tiene curvas y paisajes de vértigo.




Por fin llegamos a la playa, pero tenemos el cuerpo un poco destemplado para darnos un baño, aprovechamos media hora para pasear por la arena y decidimos que es hora de ir a conocer la Orotava.

La localidad tiene un casco histórico que fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976.

Dedicamos la tarde a pasear por sus calles empedradas, pasando por la Iglesia de la Concepción, la ermita del Calvario o la Iglesia de San Agustín.








En la plaza del Ayuntamiento nos sentamos a merendar algo y leer un poco la historia de la festividad del Corpus Christi en esta localidad.

En esta fecha del Corpus, se adorna la plaza del Ayuntamiento con un gran tapiz con motivos religiosos pintados con arena de colores traídas del Teide y en los alrededores se confeccionan alfombras de flores.
Alfonso se hace una foto con el monumento que encontramos.


Seguimos la visita por la calle más vistosa del pueblo donde se pueden ver las casas con los balcones de madera.




Terminamos la tarde sentados en un banco del Jardín Victoria donde las fuentes y las flores hacen que nos relajemos hasta la puesta de sol.

Regresamos a por el coche y aprovechamos para sacar las últimas fotos del día.

                                 

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...