LA GUANCHA- SANTA CRUZ DE TENERIFE- PLAYA DE LAS TERESITAS- LA OROTAVA- LA GUANCHA

Nos levantamos a las 8:00 horas y con sensación de que nos han dado una paliza !!! estamos quemados por el rato que pasamos ayer en la playa...

A las 9:00 horas estamos preparados para poner rumbo a la capital de la isla, nos vamos a Santa Cruz de Tenerife.
La capital tiene un puerto que es clave para las comunicaciones marítimas entre Europa, África y América, además de con otras de las islas Canarias.

Es una pena que la visita a la ciudad no coincida con su fiesta más popular, El Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Recorremos las calles principales como la Calle de La Noria (llena de restaurantes), o las calles que rodean a la Calle del Castillo, muy animadas por gente que va de compras.

Caminamos por las Ramblas de Santa Cruz, donde destacan los frondosos laureles.

Llegamos hasta el Auditorio de Tenerife Adán Martín, obra del arquitecto Santiago de Calatrava.

También visitamos la Iglesia Matriz de la Concepción y la Iglesia de San Francisco de Asís.

Aprovechamos una terraza para descansar y comer, hace mucho calor y nos encontramos un poco agobiados.

Después de una mañana dedicada a la visita de la capital, nos vamos a pasar la tarde a la playa de Las Teresitas.

Aquí el viento hace que casi tengamos fresco, será el contraste con el calor agobiante de la mañana.

Tarde de largos paseos por la playa donde terminamos cogiendo un color cangrejo total.

Ya totalmente quemados, emprendemos el regreso a La Guancha, hemos quedado con Aurora y Salvador para salir a cenar.

Nos llevan a visitar un complejo lleno de lujosos restaurantes y preciosas vistas a La Orotava.

Hacemos una animada cena entre amigos donde no faltan risas para recordar lo que vamos viendo.

Después de una larga sobremesa, nos despedimos y nos vamos a descansar.