MADRID- TENERIFE NORTE- PUERTO DE LA CRUZ- LAGO MARTIÁNEZ- ICOD DE LOS VINOS- LA GUANCHA

Nuestro vuelo de Air Europa tiene salida a las 12:20 horas por lo que no madrugamos mucho.

Llegamos al aeropuerto de Madrid y vamos derechos al mostrador de Air Europa a facturar las maletas y enseguida nos dirigimos al control policial para entrar en la zona internacional y pasar un rato mirando las tiendas del aeropuerto antes de ir a la puerta de embarque.

Con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto despegamos. Estamos tan entusiasmados mirando cosas del viaje  que se nos pasan rapidísimo las dos horas y media que dura el vuelo.
A las 14:00 horas (horario insular) aterrizamos en el aeropuerto de Los Rodeos y nos vamos rápidamente a buscar nuestro equipaje.

En este caso no hemos alquilado vehículo porque nuestros vecinos vienen a recibirnos y nos van a dejar el coche durante nuestra estancia en la isla.

Allí estaban Aurora y Salvador a buscarnos y nos vamos con ellos a su casa que tienen en la localidad de La Laguna.
Nos invitan a comer y en la sobremesa nos indican un poco como podemos visitar la isla día a día.

Muy agradecidos, nos vamos hacia la que será nuestra casa durante una semana .

Intentamos no perder mucho tiempo y ponemos rumbo al Puerto de la Cruz, probablemente el lugar donde empezaron a llegar los primeros turistas a la isla.

Comenzamos la visita por la Plaza del Charco, rebosante de vegetación y muy animada en este momento.

Seguimos hasta la Casa Consistorial, situada en la Plaza Europa, frente a la Batería de Santa Bárbara.

Se conoce como Batería de Santa Bárbara a la fortificación defensiva anexa a la Casa de la Real Aduana.

Desde aquí obtenemos las primeras imágenes del mar adornado con la piedra volcánica.

Nos acercamos a visitar el muelle pesquero y la famosa estatua Monumento a la Pescadora.

Nos encontramos con la Casa de la Real Aduana, que alberga la Oficina de Información Turística, y entramos a por un plano de la Isla.

Seguimos paseando por plazas y calles bien adornadas con sus balcones de madera y motivos florales que hacen que nos vayamos sintiendo cada vez mas convencidos de la buena elección de las vacaciones estivales de este año.

Seguimos hacia la Playa Martíanez, situada a los pies del Barranco de Martíanez, en un extremo del paseo marítimo.

Es zona de mucho oleaje pero al lado del Lago Martíanez hay una zona adecuada para el baño, ya que está protegida por una escollera artificial.

Terminamos la visita a Puerto de la Cruz en su más que conocido Lago Martiánez, que es un complejo de ocio formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas, jardines, restaurantes, etc...

Ponemos rumbo a nuestra siguiente visita, la localidad de Icod de los Vinos.
Durante el camino hacemos varias paradas para sacar fotos y ver las panorámicas que vamos pasando.

Llegamos a Icod con el propósito de ver el símbolo de la localidad, el conocido Drago Milenario, que fue declarado Monumento Nacional en 1917.

Es el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie, mide 18 metros de altura y 20 metros de perímetro en la base del tronco.

Paseamos por el Parque del Drago y nos sentamos en una terraza cercana a merendar.
El pueblo nos gusta mucho, se respira tranquilidad.

Después, regresamos a nuestro apartamento para descansar, hoy hemos tenido un día muy completo.