El despertador suena a las 8:00 horas pero estamos despiertos los tres ya que las campanas del Santuario suenan cada poco tiempo y hacen música a las horas en punto.
Enseguida estamos preparados y bajamos a desayunar a la cafetería del hotel.
Hoy toca conocer un poco los alrededores y comenzamos haciendo la visita al Monasterio de Santa María da Vitória o más conocido como Monasterio de Batalha.
Fue mandado edificar por el Rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota.
La entrada a la Iglesia es gratuita, luego dentro sacamos una entrada para visitar las tumbas reales y el Claustro.
La visita es totalmente recomendada porque salimos encantados.
Nos vamos a por el coche para seguir hasta la ciudad de Óbidos, bonita, pintoresca e histórica ciudad amurallada y llena de callejuelas adornadas al detalle.
Dejamos en el parking el coche y nos dirigimos hacia la Porta de Vila o puerta principal de acceso, que está decorada con azulejos que representan la Pasión de Cristo.
Subimos a la muralla y vamos visitando la ciudad desde las alturas.
Una vez bajados de la muralla, visitamos la biblioteca que está dentro de una Iglesia, y luego caminamos por la calle más turística de la ciudad.
Aprovechamos para comprar su famoso licor de guindas "Ginja de Obidos".
Volvemos al parking para recoger el coche e irnos a Nazaré para comer.
Después de comer nos vamos a la parte alta de la ciudad desde donde las vistas a la playa desde un gran acantilado son de vértigo.
Nos vamos a visitar la Iglesia y nos volvemos al coche para bajar a Praia y poder pasear un rato por su extensa playa de Bonhos.
También aprovechamos a callejear por el barrio dos pescadores, que a esta hora están llenos de gente.
Es hora de marcharnos hacia Alcobaça para visitar el Monasterio de Santa María de Alcobaça, del que destacamos con nuestra visita, la iglesia con las tumbas de D. Pedro y Dña. Inés; la cocina, el refectorio, el claustro do Silencio y la Sala dos Reis.
Después de la visita nos sentamos en una de las terrazas que hay en la plaza para disfrutar del ambiente.
Tenemos la intención de llegar a Fátima antes de las 20:00 horas para asistir a la misa que se oficia en español y hacer la ofrenda que la madre de Alfonso tiene pendiente.
Otro día que se nos hace tarde para cenar, por lo que sin complicarnos nos vamos al mismo bar que la noche anterior y allí comemos algo antes de ir directos a la cama para descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario