Nos levantamos temprano para desayuntar y volver hasta las playas del desembarco, queremos llevarnos una panorámica de lo que fue la Batalla.
Nos dirigimos al Museo del Desembarco donde podemos descubrir el desafío técnico que supuso el puerto artificial.
Montamos en el coche para dirigirnos a la población de Saint-Laurent-Sur-Mer, donde se encuentra la Playa de Omaha, lugar que también fue clave para el desembarco de la invasión aliada.
Paseamos por la playa y encontramos varios monumentos en honor a el desembarco.
Nos acercamos al Museo Memorial Playa Omaha, donde ya desde fuera se pueden ver impresionante armamento, vehículos y tanques de guerra.
En el interior podemos ver material, documentación y reproducciones sobre la batalla.
Por la zona también se pueden visitar los cementerios de la guerra (Cementerio Americano y Cementerio Alemán).
Solo entramos a visitar el americano, la verdad es que tanta guerra y tanta muerte me afecta un poco y decidimos salir de la zona.
Volvemos a la carretera para dejar la costa, queremos llegar lo más cerca del Mont Saint Michel, pero no tenemos reserva de hotel, por lo que vamos parando donde nos apetece.
Comemos en un restaurante cercano a la localidad de Saint-Lô, y aunque Alfonso me cuenta que esta ciudad junto con otras muchas tienen mucha historia y cosas que visitar, no será en esta escapada cuando lo podamos descubrir.
A media tarde pasamos por la localidad de Villedier-Les-Poeles, capital del cobre (fabrican todo el menaje y artilugios artesanalmente con cobre).
Paramos a tomar un café y estirar un poco las piernas. Caminamos por el centro de la ciudad pasando por el Ayuntamiento, el monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial, por la Columna de la República y por la Iglesia de Notre-Dame de Villedieu.
Nos gusta la ciudad y miramos en internet para reservar un hotel, nos conviene el precio de uno de los que vienen anunciados en Booking y hacia allá que vamos a dejar el equipaje, ducharnos y cambiarnos para salir a cenar.
Entramos a cenar en el propio restaurante del hotel, además de una buena cena, hacemos una larga sobremesa tomando unos chupitos.
Sobre las 21:00 horas salimos a pasear por las principales calles de la ciudad y luego volvemos al hotel para descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario