Cuando Alfonso deja de trabajar este viernes, sobre las 12:00 horas, yo ya tengo preparado el equipaje para nada más comer meternos en el coche y a pasar el fin de semana !!!
Todo va según lo previsto, comemos sobre la una de medio día y nos ponemos en camino enseguida, tenemos unos 270 km por delante, intentamos tomárnoslo con calma, porque como ya os hemos comentado, el tráfico en las salidas de París es para temerlo.
El trayecto lo hacemos en casi 4 horas. Llegamos a Arromanches y lo primero es ir al hotel a gestionar nuestra estancia y dejar el equipaje.
La tarde amenaza lluvia, pero no queremos quedarnos en el hotel sin hacer nada; volvemos al coche para acercarnos un rato a la playa.
Arromanches es el corazón de las playas de el desembarco en junio de 1944, donde Europa se liberalizó del yugo nazi.
Impacta acercarse a esta parte de costa donde sabemos que murió tanta gente en la Batalla y donde aún queda para el recuerdo muchos restos bélicos.
El pueblo costero era un blanco prioritario de las tropas aliadas en el que querían instalar un puerto artificial para aprovisionar de armas y municiones a las tropas que habían desembarcado.
Dejamos la playa y nos adentramos en la ciudad para buscar donde cenar y pronto ir a descansar al hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario