SINGAPUR: VISITA A SUS BARRIOS Y MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES - VUELO SINGAPUR-LONDRES- MADRID

 Nos levantamos a las 7:00 horas y con mucha prisa desayunamos y dejamos las mochilas en recepción, a media tarde pasaremos a recogerlas para poner rumbo de vuelta a España.


Nos quedan muchas horas para disfrutar de Singapur y tenemos mucho que ver por lo que a las ocho ya estamos saliendo para dirigirnos a Chinatawn, el Barrio Chino de la ciudad.


 No usamos transporte porque lo tenemos muy cerca del hotel, caminando llegamos enseguida y lo primero que vemos al llegar es el templo hinduísta Mariamman.




Mariamman es la principal diosa madre del sur de la India, la entrada al templo es gratuita, en el interior hay muchos fieles practicando sus ritos oratorios. Nosotros con profundo respeto les miramos y ni nos movemos, después de un rato vamos rodeando el templo mirando con detalle la decoración.

Al salir vamos caminando por las calles de Chinatown repletas de comercios y restaurantes.
La verdad es que pensaba que sería mucho más grande el barrio, pero lo vemos enseguida.



Siguiente visita, Little India o barrio indio. Para llegar hasta aquí si que cogemos el metro con parada en el mismo nombre del barrio. Caminamos por la Avenida principal, Serangoon Road, hasta encontrar la primera visita, Sri Veeramakaliamman Temple, un templo hindú donde se celebra en este momento una ceremonia.




Seguimos caminando por la misma Avenida hasta llegar a la Mezquita Angullia.


Es muy llamativo ver como adornan las calles, además de ir viendo las grandes casas coloniales por donde vamos pasando.




Nos dirigimos hacia Diskson Road para visitar la recepción y el bar del Wanderlust Hotel,  sabemos que muchos turistas entran para hacerse fotos en éste mítico edificio restaurado.



Seguimos caminando por esta calle y encontramos la Mezquita Abdul Gafoor, monumento histórico nacional.


Pasamos por una zona llena de albergues juveniles y restaurantes, por lo que aprovechamos a sentarnos en la terraza de uno de ellos y comer.

Sin entretenernos demasiado en la sobremesa, seguimos caminando hasta Little India Arcade, un mercado donde puedes encontrar de todo.





Nos gustaría quedarnos más tiempo pero no podemos, salimos a la calle para dirigirnos hasta la Catedral, Of the Good Shepherd donde entramos ha hacer una breve visita.


 No muy lejos, se encuentra también la Catedral St. Andrew's.
En ésta última nos sentamos un buen rato, estamos muy cansados debido al calor y aquí dentro hay un fantástico aire acondicionado.



Para finalizar la visita a la ciudad, caminamos unos pocos metros y ya estamos en la Bahía.
Alfonso aprovecha para sacar una panorámica de la bahía con el drón y así dar por finalizada nuestra visita a Singapur.




Nos vamos hasta el hotel donde nos cambiamos de ropa (dejamos los pantalones cortos y camisetas de tirantes, y nos vestimos de otoño que es lo que nos vamos a encontrar en España cuando lleguemos).

Aquí nos despedimos de nuestros compañeros de viaje, ellos todavía se quedan unas horas más en la ciudad antes de volar a Colombia.

Aprovechamos el centro comercial que hay junto a la parada de metro para merendar una hamburguesa y sin demorarnos mucho emprendemos camino hacia el aeropuerto.

Nuestro vuelo de British Airways sale a las 22:35 horas, llegamos con mucho tiempo para hacer los trámites de inmigración correspondientes y relajarnos antes de viajar.

A la hora prevista el avión despega y enseguida nos sirven la cena. Hoy no nos cuesta conciliar el sueño, estamos cansados.

A las 05:05 horas aterrizamos en Londres-Heathrow para hacer escala hasta las 06:20.

Puntuales despegamos en un avión de Iberia y a las 9:40 horas estamos aterrizando en Madrid para dar por finalizado nuestro magnífico viaje por tierras asiáticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...