VILLADIER LES POELES- MONT SAINT-MICHEL- PARÍS

 Nos levantamos a las 8:00 horas, enseguida bajamos a desayunar y una hora después estamos montados en el coche dispuestos a seguir el camino que nos queda para llegar al Mont Saint-Michel.


Aubert, obispo de Avranches, fundó un santuario sobre el Mont-Tombe en el año 708, después de tres apariciones sucesivas del arcángel San Miguel. Dominando la inmensidad de la bahía, la abadía del Mont Saint-Michel es el punto culminante del lugar.




La bahía es el teatro de las mayores mareas de Europa continental; cuando la marea sube, el Mont se convierte en una isla durante unas horas, el agua cubre el dique sumergible y la roca se queda sin acceso al continente.

Desde el año 1979 el Mont Saint-Michel y su abadía son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dejamos el coche un poco alejado y caminando nos vamos acercando al singular y espectacular  Mont Saint-Michel, por suerte la marea nos deja entrar sin problema. Recorremos las callejuelas adoquinadas del lugar para acceder a la abadía que se encuentra en la cima de la roca.






Las vistas desde lo más alto de la abadía en 360º de la bahía son impresionantes.


El lugar es precioso, entramos en muchas de las tiendecitas de recuerdos para hacernos con el nuestro.
La única pega del lugar, es que somos muchísimos los turistas que nos hemos acercado a la misma hora y todo está abarrotado de gente.



Son cerca de las 13:00 horas cuanto salimos de Mont Saint-Michel para buscar un lugar donde comer.
Encontramos un burguer muy cerca de donde tenemos el coche y entramos.

Sobre las 15:00 horas emprendemos el regreso a París, es domingo y seguro encontramos mucho tráfico en la entrada.

Los paisajes por donde vamos pasando son preciosos y no dudamos en parar para hacer fotos, total ... " estamos haciendo turismo " !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...