VOLCÁN BROMO- VIAJE HASTA SEMPOL VILLAJE

 Hoy según lo previsto, el despertador suena muy temprano, son las 2:00 de la madrugada, salimos fuera de la habitación a un baño público a lavarnos un poco y ya estamos preparados para salir hacia el volcán cuando nos digan.


En recepción alquilamos una cazadora ya que el frío es intenso a estas horas y aprovechamos a comprar una chocolatina que nos valga de desayuno, jajaja.

A las 2:30 horas nos montamos en un jeep junto con otros tres turistas más y hacia el mirador del Bromo que nos vamos.

Pensábamos que estábamos cerca, pero no, todavía teníamos fuertes subidas y casi 45 minutos de camino antes de que nos pararan en medio de una oscuridad total, con frío y muchísimos jeep llenos de gente que quieren ver lo mismo que nosotros.

No sabemos bien hacia donde tenemos que ir, pero poco a poco nos van guiando hacia un camino donde ya hay mucha gente preparada con cámaras de fotos y tomando café o calentándose en braseros.
Estamos muy despistados, pero los cinco componentes de nuestro grupo permanecemos juntos y vamos buscando un sitio donde creemos poder estar bien situados para ver el amanecer.

Después de algo más de hora y media se empiezan a ver los primeros colores del día, el sol empieza a aparecer por el horizonte, pero todavía no vemos nada del volcán.
Pero en unos minutos la claridad ya nos enseña lo que queríamos ver, envuelto en una niebla aparece el imponente volcán y otros del entorno.



La estampa era un bonito regalo para Alfonso que hoy cumple años en este magnífico entorno!!!
Aprovechamos cualquier hueco para hacer fotos, y aunque el frío seguía siendo intenso, el sol ya iba haciendo su trabajo y poco a poco íbamos desabrigándonos.



Ya con el sol bien arriba, emprendemos el camino de regreso al jeep para que nos lleve hasta el cráter.
Nos dan una hora y media para subir hasta el volcán y regresar, y aunque nos parece difícil poderlo hacer en este tiempo, nos ponemos en marcha y enseguida llegamos a la base desde donde comienza una larga escalinata abarrotada de gente que accede al cráter.


La sensación de encontrarnos en el borde del cráter y estar escuchando el ruido ensordecedor que sale de la tierra, es algo que no se explica fácilmente.





Luego Alfonso se apartó del grupo y se fue a volar su juguete, de donde tenemos unas fotos impresionantes.



Una hora más tarde estamos los cinco del grupo junto al jeep para que nos lleve al hotel donde nos espera un rico desayuno indonesio y que a estas horas nos sienta estupendo.
Nos retiramos a la habitación a lavarnos y cambiarnos de ropa. Sobre las 10:30 estamos saliendo hacia Probolinggo para nuevamente ir al centro donde nos iban a juntar y según la excursión contratada, nos montaban en una furgoneta diferente.
Nosotros nos vamos hacia Sempol Villaje, lugar donde dormiremos esta noche un rato antes de ir hacia el volcán Ijen.

El resto del día lo pasamos en la carretera y como la tarde anterior, hoy también llegamos muy tarde al hotel por lo que las horas de descanso se reducen a mínimos.

Antes de irnos a la cama, el conductor nos recuerda que quedamos en el parking justo a las 23:55 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...