ITINERARIO


 

 Este año hemos buscado un viaje que pudiéramos hacer en nuestro coche, así tenemos más libertad de paradas e incluso la oportunidad de aumentar o reducir días en la ruta dependiendo de la situación de la pandemia del COVID-19.

El primer día hacemos más de 600 kilómetros hasta llegar a la ciudad francesa de Lourdes, donde pasaremos la primera noche.

Vista del campo de Lourdes.

El segundo día de viaje es donde en verdad empieza la visita a los Castillos Cátaros, motivo de esta escapada. Visitaremos la localidad de Foix, su Castillo y la Iglesia de la Abadía Saint-Volusien y  el pequeño pueblo de Roquefixade, donde se encuentran las ruinas del Castillo de Roquefixade.


Château de Foix.


Château de Roquefixade.

El tercer día de vacaciones por los los Cátaros nos vamos hasta el cercano Castillo de Monsegur, situado en lo alto de un promontorio rocoso y donde la historia catara tuvo un trágico final que queremos descubrir, siguiendo la ruta llegamos hasta la localidad de Puivert, donde luce la silueta de otro castillo. Nuestra última visita del día será el Castillo de Queribús, pero a unos treinta kilómetros de éste, tomaremos un desvío para explorar el Castillo de Puilaurens, situado a una altura de vértigo. Finalmente llegaremos a  Peyrepertuse donde haremos noche.


Château de Monsegur.


Château de Puivert.


Château de Puilaurens.

Château de Queribús.

 La primera visita del día será el Castillo de  Peyrepertuse, otro de los importantes y situado justo en frente del Castillo de Queribús. Seguiremos hasta el Castillo Aguilar, situado en la comuna de Tuchan. A unos 35 kilómetros volveremos a parar para visitar el Castillo de Termes.  Ya por la tarde, llegaremos a la localidad de Lagrasse para caminar por sus calles y visitar su Abadía. Finalmente pondremos rumbo hasta Narvona para pasar la noche.


Château de Peyrepertuse.


Château de Aguilar.


Château de Termes.

Vista del pueblo y Abbaye de Lagrasse.

El quinto día lo dedicaremos a visitar la ciudad de Narbona, Béziers y sus nueve esclusas, llegaremos a Minerve para pasear por sus callejuelas y terminaremos la jornada en Carcasonne.

Palacio Arzobispal y Torreón Gilles Aycelin, Narbonne.


Panorámica de Béziers.

Esclusas de Fonseranes, Béziers.

Cité de Minerve.

 Para finalizar esta ruta cátara, visitaremos la preciosa ciudad de Carcasonne y nos acercaremos hasta Lastours para ver sus cuatro torres. Desde aquí  pondremos rumbo a España y daremos por finalizada la escapada.


Ciudadela y Puente Romano de Carcassonne.


La Cuatro Torres de Lastours.

Una ruta muy completa para pasar una semana otoñal donde: Paisajes, Castillos con mucha historia, Pueblos, Ciudades y Monumentos... estamos seguros nos sorprenderán. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...