Este viaje nos acerca a una época con mucha historia.
Los Cátaros eran un grupo religioso que surgió en Francia durante el siglo X que se oponía a la Iglesia Católica en sus creencias sobre la existencia del Bien y el Mal.
Su propagación por territorios de Languedoc y Midi Pyréné fue muy rápida y en respuesta, la Iglesia Católica consideró sus doctrinas heréticas y pidió una cruzada contra los herejes.
La Cruzada Albigense (de la cuidad obispal de Albí) duró más de 35 años. Los Cátaros se refugiaron en castillos y ciudades fortificadas.
En el siglo XIII el movimiento Cátaro muy debilitado tras la larga persecución se fue extinguiendo poco a poco.
Este es el motivo de nuestro viaje, visitar parte de esos castillos, alguno situado en altas colinas difíciles de alcanzar y poder conocer más a fondo esta tragedia donde murieron cientos de personas.
En nuestro itinerario intentaremos visitar todos los castillos que podamos, pero principalmente los llamados "Cinco hijos de Carcasona", que son cinco castillos que delimitaban la frontera sur con el Condado de Barcelona. De esta manera, las fortalezas de Quéribus, Peyrepertuse, Puilaurens, Termes y Aguilar formaban una cadena de castillos cuyo fin era mantener una sólida defensa del territorio.
DÍA 1: ÁVILA- LOURDES
DÍA 2: LOURDES- FOIX- ROQUEFIXADE
DÍA 5: NARBONA-BEZIERS Y LAS NUEVE ESCLUSAS- MINERVE-CARCASSONNE
DÍA 6: CARCASSONNE- LASTOURS- ALBÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario