DÍA 6: CARCASONNE- LASTOURS-ALBI

 Comienza nuestro último día por zona cátara y el tiempo no nos acompaña, llueve y hace un viento muy desagradable.

El desayuno es espléndido, y volvemos a la habitación a prepararnos para el frio, deseando que el tiempo mejore antes de dar un paseo por Carcassonne.

Sobre las 9:30 horas decidimos dejar el hotel y acercarnos a visitar la zona residencial de la ciudad, dejaremos la zona turística para un poco más tarde.

Estacionamos el coche en el parking de Square Gambetta, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes y nos adentramos por la Rue de Verdu, una calle comercial muy animada y donde encontramos información y turismo.


Museo de Bellas Artes

Enseguida llegamos a la Place Carnot donde se encuentra la Fuente de Neptuno y seguimos caminando los pocos metros que nos separan de Portail des Jacobins, dos de los lugares que recomendamos visitar.


Fuente de Neptuno en la Place Carnot

Portail des Jacobins

Regresamos hasta Square Gambetta y después de ver la distancia que nos separa de la Ciudadela, decidimos no mover el coche y dirigiéndonos hacia Le Pont Vieux, desde donde se obtienen bonitas vistas de la Ciudad Medieval, caminamos hasta llegar a la  Porte Narbonnaise.


plano de la ciudad

Port Narbonnaise

Con su imponente torre del homenaje, el castillo es el corazón del dispositivo de defensa de la ciudad y el mejor punto de partida en la visita. Previo pago, la visita nos permite conocer los patios, caminos de ronda, la torre del homenaje y caminar por la muralla. Visita recomendada al museo del Castillo ( Château Comtal ) y al museo de la Inquisición, con colecciones de esculturas, sarcófagos ... que nos hacen conocer mejor la historia de la ciudad.


Puerta de entrada al castillo


Castillo de Carcasonne

Si no quieres pagar la entrada o tienes poco tiempo para hacer la visita, lo mejor es dejarse perder y callejear los las callejuelas empedradas donde se irán encontrando con rincones maravillosos para fotografiar.

Después de una rápida visita luchando contra el viento (os recordamos que nosotros ya hemos estado en la ciudad en otras ocasiones), salimos de la muralla por Porte d'Aude y nos encontramos con la iglesia de Saint-Gimer, en estilo gótico depurado del siglo XIX. 

L'Église Saint-Gimer

Echamos la vista atrás para llevar en nuestras retinas la ultima vista de la Ciudadela mientras regresamos hasta el coche para poner rumbo hasta la localidad de Lastours.


Panorámica de Carcassonne y el Pont Vieux

En Lastours se visitan las torres de cuatro castillos ( Cabaret, Torre Régine,  Surdespine y  Quertineux) construidas en la cumbre de una pequeña montaña.

El mal tiempo también se extiende hasta esta visita y nos encontramos con una espesa niebla que apenas nos deja ver a lo lejos las torres.

Dejamos el coche y caminamos hasta el punto de información donde venden las entradas para llegar a los castillos a través de un sendero, pero muy honestamente nos dicen que la visibilidad casi es nula y no merece la pena el ascenso.


antigua fábrica textil y punto de información

Como nos ven interesados en la visita nos dicen que se puede acceder hasta un mirador a través de un camino que está bien indicado (Mirador de Belvédère de Montfermier), caminando unos 25 minutos o llegar al mirador en coche a través de un camino forestal que termina en el camping donde se sitúa el mirador.

Nos acercamos hasta dónde sale el camino que nos han indicado y decidimos ascender el sendero boscoso, donde no nos encontramos con nadie, pero que se nos hizo ameno recogiendo castañas que se caían de los árboles.


Camino de subida al mirador de Belvédère

Finalmente llegamos al camping donde se sitúa el mirador y nos quedamos un poco decepcionados al ver que tampoco podíamos ver casi nada.


las torres de Lastours entre la niebla

Panorámica de Lastours

Después de esperar un buen rato por si la niebla despejaba, pudimos llevarnos unas fotos de recuerdo. Os aseguramos que la estampa es preciosa, si el tiempo acompaña es un lugar precioso para descubrir.

Emprendemos el regreso por el mismo camino y desde un punto donde la vegetación está más despejada podemos ver nuevamente las torres.


Entre encinas, pinos y abetos, Lastours

Como tenemos un largo camino hasta llegar a la ciudad de Albí, decidimos dar por finalizada la visita, y casi dos horas después estábamos buscando una terraza para hacer una merienda- cena cerca del hotel donde dormiremos esta noche.

La visita a los castillos cátaros nos ha gustado mucho, la región ofrece paisajes e historia que enamoran al visitante.

Mañana comenzaremos desde la ciudad de Albí un recorrido por los pueblos de Midi-Pyrénées, pero os lo contamos en una nueva entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...