Aprovechando el viaje a Francia para visitar los Castillos Cátaros, nos acercaremos a la ciudad de Albí para adentrarnos poco a poco en un entorno medieval donde los pueblos tienen un protagonismo absoluto.
Llegaremos a Albí por la tarde-noche y aunque podamos dar un paseo por la ciudad, intentaremos ir pronto al hotel para descansar y poder descubrir esta bonita ciudad.
Al día siguiente nos desplazaremos hasta el pequeño pueblo de Puycelsi, que tiene un precioso centro histórico en perfecto estado de conservación.
Nos acercaremos hasta el cercano pueblo de Bruniquel donde un imponente castillo luce en lo alto de un acantilado junto al río Aveyrón (afluente del río Tarn).
A pocos kilómetros nos encontramos con otro pequeño pueblo lleno de encanto, Penne, al que dedicaremos algo menos de tiempo por ser ya hora de comer y no encontrar un restaurante.
Llegaremos a comer a Cordes sur Ciel y dedicaremos la tarde a pasear por sus preciosas calles empedradas e intentaremos descubrir cada rincón del mismo.
Para finalizar la jornada nos iremos hasta Laguépie donde tenemos el hotel.
En el tercer día de ruta por Midi-Pyrénées visitaremos la localidad de Laguépie donde los restos de un castillo lucen en las alturas y hay imágenes muy bonitas desde el río.
Iremos hasta el pueblo de Saint Antonin Noble Val donde un puente nos da la bienvenida a la localidad y es la imagen más representativa.
Llegaremos a comer a Najac donde pasaremos una buena parte de la tarde haciendo fotos sin parar a todos los rincones y calles de esta preciosa localidad.
De camino al hotel que lo tenemos en la ciudad de Rodez, no queremos perder la oportunidad de entrar a visitar a otro de los pueblos más bellos de Francia, se trata de Belcastel.
Llegaremos de noche a Rodez y lo único que podemos hacer para terminar bien el día es salir a cenar y regresar al hotel a descansar temprano.
Nuestro cuarto día de viaje lo comenzamos haciendo una breve visita al centro de Rodez, pero sin demorarnos mucho por lo apretado que tendremos el día.
Iremos hasta Salles la Source, donde lo más llamativo es su bonita cascada y donde toda la gente quiere fotografiarse.
Después de la visita nos vamos hasta el precioso pueblo de Conques al que dedicaremos el resto de la mañana hasta la hora de comer.
De camino a Toulouse hacemos una breve parada para visitar el Castillo de Bournazel
A última hora de la tarde llegaremos a Toulouse donde tenemos el hotel al día siguiente, nos dedicaremos a conocer esta gran ciudad, Toulouse, rebosante de buen ambiente en todas sus calles y plazas.
El único inconveniente es que es una de las ciudades de Francia más infectadas por COVID y hay que tener mucho cuidado ...
A media tarde nos desplazaremos hasta la ciudad de Pau donde tenemos el hotel.
En el último día por tierras galas y ya de regreso a España, pasaremos una agradable mañana visitando Pau desde donde se obtienen preciosas vistas de los Pirineos y es muy relajante caminar por sus calles.
Después de comer, emprendemos el camino hacia la frontera y llegaremos hasta la ciudad de Pamplona donde tenemos el hotel.
Al día siguiente sólo nos queda carretera en el viaje de regreso a casa y un montón de recuerdos en nuestras mentes de todo lo visitado en estos días ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario