DÍA 1: MADRID- MILÁN

 El día comienza como cualquier viernes del año, nos levantamos y la rutina nos lleva a estar a las 8:00 horas en nuestros trabajos. Pero hoy no es un día cualquiera porque lo tenemos bien señalado en el calendario como el día en que dará comienzo una escapada por tierras italianas. !! Nos vamos a Milán y Bérgamo !! Una escapada que estaba programada para el año 2020 pero que no pudo ser por el Coronavirus y que 18 meses después estamos a punto de disfrutar.

A las 15:00 horas termina la jornada laboral y enseguida vamos a la estación de tren de Ávila para poner rumbo hasta Madrid.

El vuelo de easyJet con destino Milán Malpensa sale de la Terminal 1 a las 20:50 horas. Llegamos al aeropuerto de Madrid con mucho tiempo de anticipo por lo que podemos merendar, ponernos al día de nuestras cosas de amigas y relajarnos durante más de una hora antes del embarque.

El vuelo despega puntual y como estamos un poco cansadas del largo día, nos quedamos dormidas o al menos relajadas durante las dos horas que dura el trayecto. A las 23:00 horas aterrizamos y nos vamos a toda prisa hasta la cinta donde saldrá nuestro equipaje para intentar llegar al último tren que circula desde el aeropuerto Milán Malpensa con dirección a la Estación Central.

A toda prisa corremos por los pasillos hasta las máquinas donde se sacan los tickets del tren y a los pocos minutos de acomodarnos en éste, el tren cierra sus puertas. Hemos llegado por los pelos chicas !!!

Después de algo más de 35 minutos el tren llega a una estación donde se bajan todos los pasajeros por lo que decidimos bajarnos nosotras también, no estamos seguras de que sea la Estación Central, pero parece el final del trayecto de este tren.

Un poco despistadas intentamos saber en qué estación estamos pero un chico nos dice que sí que es la Estación Central (más tarde descubrimos que no, que era otra estación).

Pensando que era la Estación Central nos pusimos a caminar dirección al hotel y nos damos cuenta de que el trayecto que teníamos señalado no es el que llevamos, por lo que decidimos parar un taxi y que nos llevara, estamos muy cansadas y no tenemos ganas de caminar lo que nos indica el GPS, mañana veremos las cosas de otra manera...

Durante el trayecto al hotel vemos que hay muchísima gente joven disfrutando del viernes por la noche, todos bebiendo y bailando en amplias zonas de la ciudad que nos alegra el espíritu después de más de un año de restricciones. 

Llegamos al hotel y nos damos cuenta que toda la calle está llena de bares, restaurantes, terrazas ... y mucha mucha gente en la calle disfrutando. No va a ser difícil encontrar ambiente en esta ciudad !!!

Decidimos quedarnos en el hotel a descansar y así coger fuerzas para mañana tener un día bien completo disfrutando de Milán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...