DÍA 2: MILÁN

 Después de meternos en la cama anoche más tarde de la una de la madrugada, hoy suena el despertador a las 8:00 horas y no nos lo podemos creer, estamos de vacaciones y queremos descansar un poquito más por favor !!! pero no, es el momento de empezar el día y sólo necesitamos una ducha y ponernos guapas para bajar a desayunar y coger energía para este intenso día en Milán.

El desayuno es variado y está todo muy rico, pero demasiado lento el servicio para tanta gente como nos encontrábamos en el comedor.

Sobre las 9:20 horas ya estamos en recepción las cinco componentes del grupo para poner rumbo hacia la Plaza del Duomo con su maravillosa Catedral, donde comenzaremos el recorrido por la ciudad.

El trayecto desde el hotel hacia la Catedral de Milán ya es todo llamativo para nosotras, los escaparates de ropa, los edificios, el ambiente ... esta Ciudad nos gusta.

No tardamos en llegar a la Plaza más turística de la ciudad y como diría Ana Belén y Víctor Manuel, ahí está, ahí está la preciosa Catedral, blanca como la patena igual que la recordaba de la última visita que hice a la ciudad hace más de 20 años ya.

Plaza del Duomo. Milán

Casi todas las del grupo ya hemos estado en esta bonita ciudad, pero no paramos de hacernos fotos para el recuerdo.

Al fondo las Galerias Vittorio Emanuele II

Pasamos un buen rato admirando la gran belleza de esta gran plaza y luego comenzamos a caminar por los alrededores para conocer un poco de su historia.

Teniendo la fachada de la catedral de frente, nos vamos por su lado derecho y ahí ya podemos ver el Palazzo Reale o Palacio Ducal de Milán, sede del Gobierno de la ciudad durante siglos y hoy en día es un centro cultural importante.

El día de nuestra visita a la ciudad, en el patio del Palacio hay una gran alfombra artesanal de paños de colores.


Palazzo Reale Milano

Los edificios del centro de la ciudad nos llaman mucho la atención, vamos pasando por la Iglesia di San Gottardo in Corte (iglesia católica del s. XIV), el Anagrafe Comune di Milano, cruzamos la ambientada Vía Larga, pasamos por la Casa Cardinale Ildefonso Schster (Palacio de exposiciones y congresos) y finalmente llegamos a la Università degli Studi di Milano.


 Iglesia di San Gottardo in Corte


Anagrafe Comune di Milano


Fachada de la Universidad de Milán

Este gran edifico renacentista de Ca' Granda, anteriormente sede del Ospedaje Maggiore fue obra del arquitecto Filarete. Su construcción en la segunda mitad del s. XV por iniciativa del duque de Milán Francesco Sforza, fue con el fin de dotar a la ciudad de un gran hospital.


Claustro de la Universidad

Muy cerca se encuentra la Basílica  de San Nazaro in Brolo, mandada construir por el Obispo de Milán San Ambrosio, en la carretera que conectaba en aquel entonces Milán con Roma.


Llegando a la Basílica de San Nazaro in Brolo

Rodeamos la Basílica entrando por un callejón y nos encontramos frente a la fachada del Mausoleo de Trivulzio.


Fachada del Mausoleo de Trivulzio

Estaba abierto y pudimos entrar a visitar el Mausoleo o Capilla Trivulzio, situada dentro de la San Nazaro in Brolo.


Visita al Mausoleo de Trivulzio


Basílica San Nazaro

Volvemos a pasar por el callejón Vicolo Santa Cateriana hasta llegar a la universidad y nos encaminamos hasta la Basílica di Santo Stephano, situada en la plaza con el mismo nombre.

Originalmente esta iglesia fue dedicada a los Santos San Zacarías y San Esteban, más tarde se dedicó únicamente a San Esteban.


Basílica di Santo Stephano

Como anécdota deciros que el día 26 de Diciembre de 1476, el atrio de esta iglesia fue escenario del asesinato del duque Galeazzo María Sforza en manos de conspiradores aristocráticos milaneses.


Altar mayor de la Iglesia de Santo Stefano

Justo al lado de Santo Stefano encontramos otra iglesia, se trata de San Bernardino alle Ossa, en el que las paredes se encuentran decoradas con calaveras y huesos humanos.


Calaveras humanas decorando el Osario de la Iglesia de San Bernardino alle Ossa

A estas horas de la mañana ya vamos sintiendo un poco de hambre y regresamos hasta las calles aledañas a la Catedral, el trasiego de gente nos impide sentarnos a tomar algo tranquilamente, por lo que decidimos seguir descubriendo la ciudad y donde encontremos una terraza adecuada pues ahí pararemos un rato.

Recorremos la ajetreada Vía Tommaso Mario, llegamos a la Piazza San Fedele y a pocos metros nos encontramos en la Piazza della Scala.


San Fedele. Milán

La peatonal Piazza della Scala se llama así en honor al Teatro della Scala situada en la misma plaza.
En el lado opuesto al Teatro encontramos el Palazzo Marino, sede del Ayuntamiento de la ciudad.


Teatro della Scala


Palazzo Marino

En el centro de la plaza se levanta un monumento a Leonardo da Vinci.


Leonardo da Vinci

Otro edificio importante de la Plaza es el Palazzo della Banca Commerciale Italiana y para finalizar la visita de la plaza, podemos ver el Palazzo Beltrami y la entrada a la Galería Vittorio Emanuele II, que conecta con la Plaza del Duomo.


Entrada a la Galería Vittorio Emanuele II


Galería Vittorio Emanuele II

La Galería toma el nombre del primer rey de la Italia unificada. Es una típica galería comercial cubierta de arcos de cristal. 
La galería tiene elegantes tiendas de alta costura, joyería, pinturas, así como restaurantes y cafeterías.
Comunicado con la galería se encuentra el prestigioso hotel Town House Galleria, sólo apto para gente adinerada y no para simples turistas como nosotras, jaja.

Ultimando la mañana nos acercamos a la cercana Piazza dei Mercanti, centro de la vida de la ciudad en la Edad Media.
Con planta rectancular, la plaza está rodeada por el Palazzo della Ragione, la Casa dei Panigarola y la Loggia degli Osii.


Piazza dei Mercanti

Intentamos alejarnos un poco del centro para sentarnos a comer ya que las terrazas de esta parte de la ciudad están abarrotadas de gente.

La última visita de la mañana nos lleva hasta el edificio de la Bolsa de Milán a ver si se nos pega un poco la suerte de los buenos inversores.


Bolsa de Milán 

Por fin nos sentamos a comer tranquilamente, tenemos hambre, sed y los pies cansados, se nota que hace mucho que no hacemos turismo chicas !!!


Degustando la cocina italiana

Después de una buena sobremesa decidimos tomarnos la tarde de forma relajada, queremos ver tiendas, pasear sin rumbo y degustar un rico helado italiano donde veamos oportuno.

Las calles están rebosantes de gente animada a salir por el buen tiempo.


Plaza del Duomo


Galería Vittorio Emanuele II


Calle de Milán

Decidimos caminar por la Vía Dante, una animada calle llena de comercios y cafeterías donde encontramos varias cosas de las que veníamos buscando, compras y helados ...


Degustando un riquísimo helado italiano

Enseguida llegamos al Castello Sforzesco, un robusto castillo construido en ladrillo rojo de estructura medieval que alberga el Museo de Arte de Milán entre otros museos.

La vista desde la Vía Dante es muy bonita con el Castillo al fondo y justo delante el Monumento a Giuseppe Garibaldi.


Llegando dl Castello Sforzesco

Por esta fortaleza han pasado a lo largo de la historia, las familias más importantes de la Lombardía.
Cada lado de la fortaleza mide 200 metros y en cada vértice encontramos una bonita torre.
En la fachada principal hay dos torres robustas cuya misión consistía en reforzar la muralla.


Castello Sforzesco

En esta fachada principal vemos que se alta en el medio la bonita Torre del Homenaje (o Torre del Filarete) que sirve de acceso al castillo.


Torre del Filarete

Nos adentramos al casillo visitando su patio, sus torres y disfrutando del ambiente.


Patio del Castello Sforzesco


Castello Sforzesco
 
Salimos del Castillo y decidimos seguir paseando por el extenso Parque Sempione donde los jóvenes acuden con mantas, música y bebidas para hacer la fiesta del sábado por la tarde.
Cruzamos el Ponte delle Sirenette y casi sin darnos cuenta llegamos al Arco della Pace.


Vista del Castillo desde el Parque Sempione


Arco della Pace

Ya cansadas emprendemos el regreso hacia la calle del hotel para buscar una terraza donde poder sentarnos a tomar una cerveza y descansar un poco antes de ir a cenar.


Cenando en una pizzería 

Después de cenar hubo dos opciones, las que se fueron a dormir y las que se quedaron de fiesta por la zona, pero de cualquier forma, el día nos ha salido redondo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...