Hoy nos tomamos el día con más calma, queremos emplear la mañana en hacer uno de los muchos cruceros que se ofrecen, aunque en realidad lo que nos hubiera gustado sería haber ido hasta la Ciudad Vikinga de Birka, pero sólo salen ciertos días de la semana y para hoy no hay salida.
Nos ponemos en marcha hacia el embarcadero situado al lado de la Opera (justo en frente del Palacio Real) pero vamos por calles y plazas que aún no hemos visitado y nos pillan de camino. La verdad, caminar por las calles comerciales se hace muy ameno.
Fuente frente al Norra Latin (Palacio de Congresos)
Plaza de Estocolmo
Caminando por el centro de Estocolmo
Disfrutando de Estocolmo
Por fin llegamos al embarcadero y nos interesamos por un mini crucero por los canales pero hay que esperar a otro turno porque la salida inmediata está completa.
Decidimos no coger el ticket por si acaso, ya que hemos visto el pronóstico del tiempo y da lluvia en abundancia.
Nos dirigimos hacia la céntrica Sergels Torg, la plaza más céntrica de Estocolmo. En el centro hay un gran obelisco de cristal que por las noches se ilumina. En esta plaza hay edificios importantes como el Teatro (Stadsteatern), o la Casa de la Cultura, pero por la parte de abajo de la plaza es todo un centro comercial ideal para pasar las tardes de frío invierno.
Obelisco de la Plaza Sergels
Comienzan a caer las primeras gotas del día y abrimos los paraguas porque aquí avisa pero descarga de inmediato, y así fue, el resto de la mañana diluvió sin parar nada, el paseo en barco se ha truncado...
Sergels Torg. Estocolmo
Disfrutando en Sergels Torg
La zona está llena de bares, restaurantes y comercios, y es a esto a lo que dedicamos el resto de la mañana, a tomar café y visitar centros comerciales.
Sergels Torg
Centro Comercial situado bajo la Plaza Sergels
Centro Comercial. Estocolmo
Después de casi dos horas visitando los centros comerciales, salimos a la calle para ver si sigue lloviendo o no y para decidir si cogemos el barco o no.
Finalmente descartamos la visita de los canales porque el tiempo no está nada seguro y decidimos seguir caminando y conociendo el centro de Estocolmo sin rumbo fijo hasta encontrar un restaurante donde parar a comer.
Disfrutando de comida mexicana
El resto de la tarde lo vamos a dedicar a seguir caminando por el centro de Estocolmo, pero por fin vemos que sale el sol y pensamos rápido y de forma acertada volver al Parque Mariaberget, queremos ir despidiendo las visitas a Estocolmo y qué mejor forma de hacerlo que desde ese precioso mirador ...
Hoy las vistas nos parecen mucho más bonitas, quizá sea la sensación de que el tiempo en Estocolmo se nos va terminando o que el sol hace maravillas ...
Vista de Estocolmo desde el Parque Mariaberget
Estocolmo
El regreso al hotel se hace divertido recordando estos días en la ciudad, una preciosa escapada de cuatro días que no dejará indiferente a nadie.
Vistas de Estocolmo
Hoy nos vamos a la cama muy temprano porque el despertador tocará a las 4:40 horas para coger el autobús que nos lleve al aeropuerto.
A partir de mañana el viaje nos llevará a otro país, Finlandia, a otra capital, Helsinki y a seguir conociendo la historia de estos países nórdicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario