DÍA 7: TALLIN

Hoy nos despertamos bastante tarde, creemos que la visita a Tallin la dejamos bien hilada el día anterior y hoy queremos disfrutar más de su ambiente, de su gastronomía y por supuesto seguir visitando cosas que nos quedaron pendientes.

Salimos a desayunar a una terraza de la Puerta Viru ya que lo primero que vamos ha hacer es ir hasta la estación de autobuses para sacar el ticket del bus que nos llevará mañana hasta la última capital de este precioso viaje, Riga, la capital de Letonia.

En la misma Puerta Viru hay parada de tranvía que nos lleva hasta la estación, pero como no tenemos prisa, decidimos ir viendo la parte nueva de la ciudad y hacemos el tramo caminando.


Rascacielos de la ciudad nueva de Tallin

Estación de autobuses de Tallin

En la estación nos encontramos con una pareja de españoles que estaban intentando sacar los mismos tickets que queremos nosotros, pero parecen en apuros y nos acercamos a ver si podemos ayudarles.

Parece que no se entienden bien con la señora que está en la ventanilla y lo intentamos nosotros pidiendo dos billetes para mañana con destino Riga. A nosotros nos los da sin ponernos ningún problema (23 eur/persona), por lo que les pedimos otros dos tickets para ellos.

En agradecimiento nos ofrecen ir a tomar algo con ellos y ahora si que nos acercamos hasta la parada de tranvía (situada al otro lado de la carretera) para bajar más rápido hasta la Puerta Viru.

Allí nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza y brindar por encontrarnos en esta preciosa ciudad.

Pasamos un rato muy agradable contando las aventuras y desventuras del viaje y el tiempo pasó muy rápido. Decidimos levantarnos y seguir la visita de la ciudad, ellos quieren acompañarnos y nos vamos los cuatro sin rumbo fijo pero dirección hacia la Plaza de la Libertad.

Pasamos por muchos de los atractivos que visitamos ayer, pero desde la Catedral de Alexander Navski nos desviamos del recorrido para visitar la Iglesia de Carlos. Para llegar hasta allí tenemos que atravesar un parque y enseguida estamos frente a sus dos torres de inmenso tamaño.

Fachada de la Iglesia de Carlos

Estaba abierta y entramos ha visitar esta iglesia luterana donde en esos momentos sonaba el órgano y no pudimos resistirnos a sentarnos un rato a escuchar relajadamente la melodía.

Interior de la Iglesia de Carlos

Enseguida llegamos a la Plaza de la Libertad, símbolo y orgullo cívico de Estonia, gracias a su Monumento a la Guerra de la Independencia y su iglesia luterana de San Juan.

Plaza de la Libertad

Iglesia de San Juan. Plaza de la Libertad

Interior de la Iglesia de San Juan

Subiendo la escalera que hay junto al monumento, llegamos a una plaza donde están las letras de TALLIN y no nos resistimos a fotografiarnos.


Mirador de la Plaza de la Libertad

Mirador de la Plaza de la Libertad

Buscamos un restaurante cercano para comer y luego nos despedimos de nuestros amigos deseándoles un buen viaje a Riga y nos dimos los teléfonos por si podíamos quedar a comer en esa ciudad.

Comiendo en Tallin

Nos despedimos de nuestros amigos y nos encaminamos hasta la Puerta Viru de nuevo. El objetivo para esta tarde es la visita al Parque de Kadriorg y el cercano Palacio Kadriorg.

Cogemos el tranvía y aunque intentamos pagar, no es posible, solo se puede pagar con una tarjeta de tranvía y nosotros no tenemos por lo que hacemos el viaje gratis. 

Enseguida llegamos a la parada donde vemos un bonito parque, se trata del Parque de Kadriorg, un conjunto arquitectónico barroco con estanque donde los cisnes adornan aun más el paisaje.

Parque de Kadriorg

Posando en el Parque de Kadriorg

Parque de Kadriorg

Caminamos un poco hasta llegar al Palacio Kadriorg, una joya de la arquitectura barroca que se construyó como residencia de verano para el Zar Pedro el Grande de Rusia y su esposa.

El palacio alberga el Museo de Arte de Kadriorg.


Palacio Kadriorg

Damos un paseo por los preciosos jardines por donde hay novios haciéndose fotos de boda y no es para menos, porque el lugar el muy bonito y adecuado para eso.



Jardines y Palacio Kadriorg

Disfrutando del entorno del Palacio Kadriorg

Posando por los jardines

Nos despedimos de esta zona de la ciudad, volvemos a subir al tranvía (sin pagar) y regresamos a la Puerta Viru para ir un poco al hotel a descansar antes de ir a cenar.

Cuando salimos el ambiente nos encanta, es fin de semana y toda la gente está en la calle paseando, cenando, bailando ... 


Paseando por Tallin

Plaza del Ayuntamiento disfrutando de música en directo

En la Plaza del Ayuntamiento entramos a ver un concierto de música en directo, estaba muy animado todo y nos el ambiente nos envuelve en la fiesta.

Como hicimos ayer por la noche, nos damos un paseo por los lugares que hemos visitado hoy para verlo todo iluminado y así vamos despidiendo otra etapa del viaje.


Puerta Viru


Plaza de la Libertad


Calles de Tallin


Tallin

Después de cenar nos vamos al hotel a descansar que mañana tenemos que madrugar bastante para coger el bus que nos llevará a Riga.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...