DÍA 9: RIGA

 Nos despertamos con la sensación de haber dormido 24 horas seguidas, necesitábamos descansar así de bien y lo hemos logrado.

Nos duchamos y enseguida bajamos al comedor del hotel a degustar el desayuno y coger energía para seguir pateando la ciudad.

Hoy es nuestro último día completo de viaje, mañana será el día de regreso a España pero eso no nos desanima, en la calle luce el sol y aunque la temperatura no es muy alta eso nos sube las ganas de comenzar la visita.

Hoy comenzamos a caminar por la orilla del río Daugava donde grandes puentes adornan el paisaje.

Puente sobre el río Daugava

Puente sobre el río Daugava

El primero de los puentes que os mostramos es por donde pasa el tren, ya que la estación se encuentra a pocos metros de ahí.

El otro puente es tránsito para coches y cruzándole se llega a la Biblioteca Nacional, un gran edificio que en su planta 11 tiene un mirador gratuito sobre el río y la ciudad al fondo, pero cierra los domingos y precisamente hoy es domingo, por lo que no podemos visitarlo.


Vistas de la Biblioteca Nacional a la otra orilla del río Daugava

Seguimos caminando por la orilla del río con el propósito de llegar hasta el Castillo de Riga y enseguida estamos con la vista puesta en el tercero de los grandes puentes con los que nos encontramos.


Río Daugava

La casualidad hace que nos encontremos con nuestros amigos a los que conocimos días atrás en la ciudad de Tallin y decidan venir con nosotros a pasar la mañana haciendo el recorrido que tenemos preparado.

Dejamos el río y nos adentramos hasta la plaza de la Catedral, mucho más despejada de gente que la tarde anterior.

Plaza de la Catedral. Riga

Desde aquí caminamos en línea recta hasta llegar al Castillo de Riga, que en la actualidad es la residencia del presidente del país. Anexa al castillo encontramos la Iglesia Ucraniana Greco-Católica a la que entramos a visitar.


Caminando hacia el Castillo de Riga


Interior de la Iglesia Ucraniana Greco-Católica


Torre del Castillo y fachada del palacio presidencial




Castillo de Riga

A decir verdad no parece un castillo lo mires por donde lo mires, tienes que hacer imaginación de ello, pero hay carteles que te dibujan la silueta a vista de pájaro y ahí es donde se puede ver la forma del Castillo que aparece en las guías.

El tiempo ha comenzado a arrugarse mucho, estamos a pocos metros del río y se ha levantado un viento desagradable que hace que sintamos un frío húmedo muy poco apetecible.

Deshacemos el tramo del río que hemos hecho hasta llegar al castillo con el propósito de ir hasta el Mercado, de repente comienza a caer unos goterones que solo nos avisan de que nos pongamos a cubierta, pero sin más, comienza a diluviar con gran fuerza y sólo podemos resguardarnos debajo de un árbol mientras vemos dónde poder meternos para no calarnos.


Mañana de fuertes lluvias en Riga

Tomamos la decisión de correr hasta llegar al puente más cercano para resguardarnos debajo, pero el agua ya nos llega hasta los pies, por lo que en el momento que un coche pasaba por el puente, nos calaba cada vez más.


Diluviando en Riga

Estuvimos algo más de 15 minutos esperando a que dejara de llover y en cuento dio una tregua, corrimos hasta el hotel para ducharnos y cambiarnos de ropa porque vamos calados y con frío.


Nosotros calados por la lluvia

Tardamos más de una hora en estar de nuevo preparados para salir a la calle, el calzado tuvimos que secarlo con el secador y la ropa, aunque no nos la íbamos a volver a poner, necesitábamos que se secara para guardarla en la maleta. 

Sobre las 13:30 horas salimos con ropa seca y ponemos rumbo hasta el Mercado Central de Riga que es enorme y espectacular.
Por sus peculiaridades históricas y arquitectónicas, está incluido en el conjunto protegido por la UNESCO, y es especial porque fue construido en 1930 reutilizando cinco antiguos hangares utilizados por el ejército alemán durante la I Guerra Mundial. Hoy son cinco grandes pabellones, ordenados en la venta de productos. 
Fuera de los pabellones también encontramos puestos de ropa y alimentación variada.


Mercado Central de Riga

Es domingo y nos llama la atención que todos los puestos están abiertos, mucha gente haciendo la compra para comer pero no encontramos algo de nuestro agrado para sentarnos a comer en algún sitio.
Nos ponemos en contacto con nuestros amigos y decidimos quedar con ellos para comer en una terraza y seguir disfrutando de la tarde ahora que el sol vuelve a lucir.


Nuestra pen-última comida en Riga

Después de comer caminamos hasta uno de los primeros edificios que vimos desde el autobús cuando llegábamos a la ciudad, se trata de la Academia de las Ciencias, un gran edificio de ladrillo situado muy cerca del Mercado Central.


Academia de las Ciencias

Sin duda es un gran mirador, ya que se puede subir hasta la planta 17 pagando una entrada, nosotros no pudimos acceder porque el domingo permanece cerrado, pero nuestros amigos que sí pudieron subir al día siguiente nos dijeron que las vistas merecen mucho la pena.


Posando delante del Palacio de la Academia de las Ciencias

El resto de la tarde lo dedicamos a pasear por las calles y monumentos que más nos habían gustado el día anterior, pero cuando llegamos a la Catedral Ortodoxa, decidimos ir hasta una de las calles donde puede verse más edificios Art Nouveau, se trata de la calle Alberta Lela, sin duda es como ir viendo un museo al aire libre.


RIGA

Para terminar la tarde nos sentamos en una terraza a tomar una cerveza y celebrar el precioso viaje que hemos realizado.


Brindando por todos los viajeros del mundo


Brindando con nuestros amigos de Barcelona

Es hora de despedirnos de nuestros amigos y marchar al hotel a preparar la maleta y así hacer tiempo a que se haga de noche y luego salir a ver la iluminación de la ciudad.

Somos amantes de las visitas nocturnas, y de los contrastes con el día.


Plaza del Ayuntamiento. Casa de los Cabezas Negras


Palacio de la Ópera


Puente sobre el Canal


Monumento a la Libertad


Plaza Livi


Catedral de Santiago. Riga


Plaza de la Catedral


Puente sobre el río Daugava

Regresamos al hotel a descansar con una bonita imagen de la ciudad en nuestra retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...